Cristina Fallarás.

Cristina Fallarás.

Televisión

VOX pide vetar en Telemadrid a la periodista Cristina Fallarás

El partido de extrema derecha sigue demostrando su poca predilección por la libertad de expresión.

27 noviembre, 2019 17:25

VOX quiere silenciar a la periodista Cristina Fallarás. El partido de extrema derecha ha registrado dos preguntas en la Asamblea de Madrid en las que plantea al Gobierno autonómico si "considera razonable que una periodista que atacó verbalmente a los votantes de un partido merece continuar formando parte de las tertulias de la televisión pública madrileña", según publica Público.

El partido de extrema derecha se refiere a un tuit que escribió Fallarás en la noche del pasado 10 de noviembre. "Así os cierren las puertas de colegios, de ambulatorios, de tratamientos públicos en hospitales. Así os comáis vuestra basura, y la seguridad pública no os atienda (esto lo dudo). Así no conozcáis la paz", escribió la periodista.

Fallarás, que es tertuliana habitual en programa como Buenos Días Madrid o 120 Minutos, ha señalado  que el intento de VOX por vetarla en la cadena autonómica es "un gravísimo ataque a las libertades de prensa y expresión. Espero una respuesta contundente por parte de la Administración pública de la FAPE".

"Además de un ataque a la democracia, lo que hace este partido de ultraderecha se llama señalamiento. O sea, consiguen, y por eso lo hacen, que me insulten por la calle, me amenacen a mí y a mis hijos y no pueda ni salir con la pequeña so riesgo de un susto. Si un partido como VOX ataca, recorta y limita la sanidad y la educación públicas, si las niega a una parte de la población, que deje de usarlas, a ver qué tal les va. Eso dije y eso reitero", añade.

Por otra parte, la diputada de Podemos Beatriz Gimeno ha explicado que este señalamiento es "inadmisible" y que el partido de extrema derecha pretende "coartar la libertad de expresión" y "extender el miedo entre todos sus compañeros y todas sus compañeras periodistas". 

En el mismo sentido se muestra el portavoz de Más Madrid, Pablo G. Perpinyà. "Lo que supone un ataque a los madrileños es decir que el feminismo es cáncer, que los niños LGTBI no existen o que los menores no acompañados son manadas. Les recomendaría que se preocupen un poco menos en señalar periodistas y un poco más en dejar de ser tan cobardes".