Ruth Lorenzo en 'El Gran Secuestro' (Playz)

Ruth Lorenzo en 'El Gran Secuestro' (Playz)

Televisión

El falso secuestro interactivo de Ruth Lorenzo arrasa en redes

#ElGranSecuestro tiene hora límite a las 16.00 h de este jueves en Playz

21 noviembre, 2019 11:19

El falso hackeo de las cuentas de RTVE y el ficticio secuestro de la artista Ruth Lorenzo han convertido en viral el juego de suspense de Playz, El gran secuestro. Desde la mañana del pasado miércoles 20, la web de la plataforma televisiva ha dado buena cuenta del pirateo tanto de sus cuentas como las de la cantante, así como de su posterior rapto.

La artista, tirada inconsciente en una gran sala, era maniatada por su desconocido captor

Playz es víctima de un hackeo en sus cuentas de Twitter y YouTube, que están difundiendo imágenes ajenas a nuestra voluntad. Las autoridades están trabajando para esclarecer lo ocurrido y devolveremos el control de estas cuentas a la mayor brevedad posible”, señalaron a las 11.50 horas, siete minutos más tarde se compartió el primer vídeo de Lorenzo tirada en el suelo y siendo maniatada por su captor, que preservaba su identidad cubriendo su cabeza con una bolsa de tela.

EL RAPTO SALTA AL 24H

Un juego en el que han contado con la colaboración de  compañeros de 24H como la presentadora Ana Belén Roy y hasta de un supuesto portavoz de la policía nacional (Luis G. Maldonado), que confirmaba el secuestro y los incansables esfuerzos para dar con el paradero de la víctima.

Las cuentas de El Ministerio del Tiempo, La 2 y el Archivo de RTVE se solidarizaron con los compañeros de la cadena y la secuestrada, que cerca de las 16.00 horas recuperó la inconsciencia y empezó un trepidante reto para escapar con la ayuda de los usuarios, una táctica interactiva que convirtió #ElGranSecuestro en trending topic durante la tarde.

Pasada la medianoche del jueves 21, Lorenzo seguía atrapada en la fábrica, no estaba sola, decían desde la web, y en estos momentos le quedan poco más de seis horas para que finalice la cuenta atrás. “En Twitter continúa la consternación por el estado de la cantante”, rezaba una de las últimas entradas de la web de Playz.

Desde Bluper seguiremos informando del esperado desenlace, cuyo límite son las 16.00 horas de este jueves.