Joaquín Prat  (Mediaset).

Joaquín Prat (Mediaset).

Televisión

Joaquín Prat no se "desteta" de Ana Rosa: seguirá en el magacín matinal

El presentador compaginará finalmente 'El programa de Ana Rosa' y su nueva labor en 'Cuatro al día'.

19 noviembre, 2019 13:38

“Me desteto del pecho de Ana Rosa”, decía Joaquín Prat a finales de octubre cuando conocíamos que el presentador abandonaría El programa de Ana Rosa para sustituir a Carme Chaparro al frente de Cuatro al día a finales de noviembre. 

Sin embarto, a tan sólo unos días de que se produzca este cambio, parece que Mediaset España y Unicorn Content han reculado en su decisión de apartar del todo a Prat del magacín matinal y, según ha adelantado Rocco Steinhäusser, el presentador se mantendrá en ambos formatos.

Al parecer, Prat sólo abandonará las mesas de política y sociedad, pero sí se mantendrá en el último tramo del programa en la sección de reality. No obstante, la idea es que se mantenga en ambos programa hasta finales de año. 

Con la llegada de Prat a Cuatro al día, el grupo intentará darle un empujón al magacín vespertino que durante las últimas semanas ha conseguido mejorar ligeramente sus datos acercándose al 4% de cuota de pantalla. 

Junto al estreno de Prat, Mediaset España también ha preparado un nuevo cambio en la parrilla de Cuatro y, a partir del próximo lunes 25 de noviembre, El Bribón sustituirá a Me quedo contigo. El nuevo concurso presentado por Pablo Chiapella intentará así mejorar los pobres datos del dating show de Jesús Vázquez.

Por su parte Chaparro, que inicia un periodo de vacaciones tras más de un año ininterrumpido de intenso trabajo, se pondrá a su vuelta al frente de las grabaciones de la nueva etapa de Mujeres al poder sustituyendo a Ana Rosa Quintana.

Allí tendrá un papel muy activo para dar a conocer los casos de mujeres que son un ejemplo de empoderamiento femenino, acompañándolas en su día a día, en sus trabajos y en sus entornos familiares y personales, para transmitir a los espectadores sus logros, motivaciones y la forma en que se han enfrentado a distintos retos tras años de esfuerzo y dedicación rompiendo barreras y techos sociales.