La vendetta de TVE contra la productora de 'En la tuya o en la mía'

La vendetta de TVE contra la productora de 'En la tuya o en la mía'

Televisión

La vendetta de TVE contra la productora de 'En la tuya o en la mía'

17 noviembre, 2019 11:31

TVE no se va a quedar con los brazos cruzados después de que le hayan quitado de las manos uno de sus programas de más éxito en estos últimos años. El formato En la tuya o en la mía (que no el nombre) viajará hasta Telecinco. El Consejo de Administración ha acordado no igualar la oferta de Mediaset España, que doblaba el presupuesto actual, y les ha dejado vía libre para volar a la televisión privada.

Sin embargo, el contrato entre TVE y Proamagna, productora del programa conducido por Bertín Osborne, seguía vigente todavía. La pública tenía intención de emitir los dos programas que ya estaban grabados, el de Agatha Ruiz de la Prada y el de Martes y 13. Pero un desencuentro entre TVE y la productora ha hecho que la ruptura del contrato se acelere.

Según ha explicado TVE en un comunicado, Proamagna no ha enviado los materiales necesarios para la emisión de En la tuya o en la mía el próximo miércoles 23 de marzo. Como marca en el contrato, dichos materiales tienen que ser enviados a la cadena con al menos 7 días de antelación. Al saltarse lo que viene escrito en dicho contrato, TVE ha decidido romper sus relaciones contractuales con Proamagna este mismo jueves. 

TVE no emitirá nunca los dos programas ya grabados

Esto significa que TVE no emitirá nunca los dos programas que ya han sido grabados. Uno de ellos, el protagonizado por Agatha Ruiz de la Prada, tuvo mucha polémica a sus espaldas. La intervención del marido de la diseñadora, el periodista Pedro J. Ramírez, hizo sonar las alarmas. Algunas voces se pronunciaron diciendo que la aparición del periodista había sido una razón por la que se rompieron las relaciones entre TVE y la productora, algo que Bertín Osborne negó.

Con el contrato roto, TVE no tendrá que hacer frente al gasto que hayan supuesto esos dos programas grabados. Todo gasto tendrá que asumirlo Proamagna al haber incumplido dicho contrato. Además, TVE se reserva el derecho a emprender acciones legales contra la productora "por los daños ocasionados". La cadena pública está estudiando en estos momentos demandar a la productora por su cumplir el contrato. 

La venganza de TVE contra Proamagna no termina aquí. Y es que también han anunciado que se elimina de la programación las reemisiones de En la tuya o en la mía de los fines de semana. Los sábados por la mañana, la cadena reponía las emisiones antiguas del formato.