'Shopping Monsters' (Global Agency)

'Shopping Monsters' (Global Agency)

Televisión

Big Bang, primera víctima del ‘alquiler’ de KISS: cancela 'Shopping Monsters'

17 noviembre, 2019 11:31

Primera víctima colateral del acuerdo de KISS Media para ‘alquilar’ su licencia TDT a Discovery Channel. Según ha podido saber BLUPER, el grupo dirigido por Blas Herrero ha cancelado la producción del reality sobre moda que preparaba con la productora Big Bang Media.

Como ya publicara ECD hace una semana, la compañía de Alberto Carullo llevaba varios meses trabajando en este proyecto y durante las últimas meses había intensificado la búsqueda de chicas que participaran en el programa. 

Sin embargo, a pesar de que el grupo anunció que contaría con contenidos de producción propia de las principales productoras nacionales, su decisión de convertir a Discovery en el principal proveedor de contenidos del nuevo canal le ha llevado a cancelar este formato.

En este reality, que lleva dos años triunfando en M6 en Francia, un grupo de chicas tienen que diseñar un estilismo propio, determinado por una temática impuesta por el programa. La misión de las concursantes es dar con la vestimenta perfecta para acudir a una boda, ir a la playa o asistir a una fiesta con las amigas, por ejemplo.

Todas las participantes cuentan con el mismo tiempo y la misma cantidad de dinero para comprar los artículos que necesiten a la hora de confeccionar el estilismo que se les haya cometido. Además, el espacio cuenta con un reconocido profesional del mundo de la moda, que será el encargado de calificar uno a uno el conjunto de ropa elegido por las chicas.

La ganadora de cada programa recibe un premio sorpresa, mientras que el resto de concursantes, como recompensa, podrán quedarse con los artículos de ropa que hayan elegido para participar en la prueba.  

Fuerte revés Big Bang

La cancelación del programa supone un duro revés para Big Bang. Después de haber tenido numeroso proyectos en Mediaset desde su nacimiento en 2009, tras la cancelación de De buena ley y Ciega a citas, la productora se quedó sin producciones en el grupo dirigido por Paolo Vasile.

Esto le llevó a producir para Antena 3 Casados a primera vista, aunque de la mano de Boomerang. No obstante, el pasado mes de febrero Cuatro anunció que su nuevo programa de aventuras, Espíritu Salvaje, estará producido por la compañía de Carullo. No obstante, será en colaboración con Noski Productions.