Jorge Fernández y Laura Moure (Atresmedia)

Jorge Fernández y Laura Moure (Atresmedia)

Televisión

‘La Ruleta de la Suerte’ cumple dos años como líder de su franja en Antena 3

Mantiene una diferencia de +2 puntos de cuota de pantalla frente a su rival más directo .

16 noviembre, 2019 09:56

La Ruleta de la Suerte lleva ya dos años girando líder en las mañanas de Antena 3. El concurso presentado por Jorge Fernández ha conseguido estar durante 24 meses en lo más alto del podio matinal, lo que le convierte en uno de los programas de más éxito después de los datos alcanzados durante 13 temporadas.

El programa, producido en España por Atresmedia TV en colaboración con Martingala, ha logrado en estos últimos dos años una media de un 15,3% de cuota de pantalla y 1.470.000 espectadores, convirtiéndose en la primera opción matinal. 

Su última temporada fue la más vista de su historia

La fortaleza de este formato la marcan sus últimos datos. Su última temporada fue la más vista de su historia con un 16% de cuota de pantalla y una media de 1.528.000 espectadores. Además, el programa logró su emisión más vista el pasado 24 de abril con una media de 1.840.000 espectadores.

La distancia de La Ruleta de la Suerte frente a su competidor sigue siendo muy amplia. Durante el último mes completo, el programa mantuvo una diferencia de +2 puntos de cuota de pantalla frente a su rival más directo y de +7,3 puntos frente a la televisión pública en su franja de emisión. 

Por comunidades, el concurso de Antena 3 ha destacado en estos dos años en Castilla y León (23,1%), Castilla La Mancha (18,7%), Madrid (17,1%), Murcia (16,7%), Andalucía (16,5%) o Valencia (16,4%). Además, el programa mantiene en estos dos años un excelente 16,1% de cuota de pantalla media entre las mujeres.

Un formato con historia

La Ruleta de la Suerte nació en Estados Unidos hace 40 años bajo el nombre de Wheel of Fortune, creado por el legendario Merv Griffin en 1975. Actualmente se emite en sindicación en todo el territorio de Estados Unidos, en la franja de day time, y continúa siendo el programa diario más visto en esta modalidad. El programa también ha tenido versiones en más de sesenta países a lo largo de toda la geografía mundial.

Así, el espacio es uno de los concursos más conocidos en la televisión de todo el mundo y para Antena 3 también supone un programa especial, ya que fue el formato con el que inauguró sus emisiones regulares en España, el 25 de enero de 1990, bajo el nombre de La Ruleta de la Fortuna, presentado entonces por Mayra Gómez Kemp.

A lo largo de estos 13 años, el espacio que presenta Jorge Fernández, con la colaboración de Laura Moure, ha ido evolucionando y adaptándose en cada temporada: se ha modernizado el plató, el mobiliario y hasta la ruleta ha ido cambiando de look. Se han creado nuevos paneles, nuevos 'gajos', nueva cabecera, logo, sintonías, grafismos y, desde 2012, se incorporó una orquesta en directo.