Bertín Osborne.

Bertín Osborne.

Televisión

Bertín Osborne, nuevo fichaje estrella de 'Viva la vida'

La cadena habla de una "divertida sección que promete sorprender y regalarnos momentos inolvidables".

4 octubre, 2019 13:58

A pesar de las continuas polémicas que protagoniza -la última este mismo verano cuestionando qué derechos le faltan a las mujeres-, Mediaset España sigue confiando como nunca en Bertín Osborne. Tanto que el presentador tiene un nuevo proyecto en el grupo.

Según adelanta la cadena, el jerezano se unirá a las tardes de Viva la vida para ponerse al frente de una nueva sección en la que trasladará a los espectadores los momentos más divertidos y emotivos de la historia de la cadena, que el próximo mes de marzo celebrará 30 años en emisión.  

Esta nueva sección, que llevará por título ‘¡30 años juntos!’, se desarrollará en el ‘Set histórico’, un nuevo escenario en el plató del programa en el que Bertín Osborne y Emma García, presentadora de Viva la vida, recibirán a un presentador, actor o colaborador relacionado con la historia de Telecinco.

Los invitados recordarán los episodios más significativos de su trayectoria en la cadena con la ayuda de imágenes de archivo y testimonios de personas que vivieron esos momentos junto a ellos. También hablarán de los acontecimientos, personajes y hechos que marcaron cada año, desde la moda, la música, la política, la crónica social, entre otros asuntos que  ayudarán al espectador a contextualizar nuestro país en aquellos años.

Además, cada invitado recibirá un mensaje sorpresa por parte de un trabajador de Telecinco con el que haya tenido una relación especial a lo largo de los años.

En su primera entrega de este domingo, Bertín Osborne recibirá a dos invitados: la modelo y presentadora Paloma Lago y el presentador Carlos Lozano, los primeros rostros que aparecieron en el inicio de las emisiones de Telecinco.

La sección incluirá también un reportaje de Torito en el que los protagonistas serán profesionales de Telecinco que ejercen su labor detrás de las cámaras, desde maquilladores o estilistas a redactores o personal técnico, entre otras profesiones, que desvelarán a los espectadores los aspectos menos conocidos del trabajo en televisión.

La confianza de Mediaset 

En los últimos meses, el programa de Emma García ha renovado su plantilla de colaboradores y ha contratado a rostros habituales de la cadena como Terelu Campos, Carmen Borrego o Irene Rosales. 

Osborne compaginará esta nueva tarea con las grabaciones de nuevas entregas de Mi casa es la tuya después de que las dos entregas emitidas en septiembre consiguieran liderar sin problemas la noche de los viernes.

Se confirma así la confianza de Mediaset España en el formato, que aterrizó en Telecinco en abril de 2016 después de 26 entregas en La 1 de TVE bajo el nombre de En la tuya o en la mía. Desde entonces el programa ha grabado 87 entregas y 8 especiales. 

Hay que recordar que el acuerdo entre Osborne y Mediaset unía a las dos partes de mayo de 2016 a finales de 2018 con un mínimo de 65 programas producidos a razón de  225.0000 euros por un programa de 70 minutos o 250.000 euros por un programa de 80 minutos.

Sin embargo, el presentador jerezano renovó en febrero de 2018 su contrato con Telecinco para seguir en antena durante al menos tres años más.