Imagen de 'Pasapalabra'.

Imagen de 'Pasapalabra'.

Televisión

¿Qué día tendrá Telecinco que dejar de emitir 'Pasapalabra'?

El grupo de comunicación ha anunciado en redes que este martes será el último día que emita el concurso.

1 octubre, 2019 20:08

Hoy será el último día que se emita Pasapalabra después de que el Tribunal Supremo haya condenado este martes a Telecinco "a cesar inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa Pasapalabra, así como de cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa Pasapalabra o que tenga la denominación Pasapalabra”.

Así lo ha comunicado el grupo de comunicación en Twitter. "Tras recibir esta misma tarde la sentencia del Tribunal Supremo sobre Pasapalabra, Mediaset España comunica su respeto por dicha decisión y su propósito de acatarla de forma inmediata. Por lo tanto, y salvo que no se llegase previamente a un acuerdo con ITV, hoy será el último día de emisión del programa Pasapalabra".

Como ya hemos adelantando y deja entrever Mediaset España en su comunicado, el grupo podría llegar a un acuerdo con ITV para seguir emitiendo el concurso, a la vez que la productora británica consigue que el grupo le encargue nuevos formatos. 

Es decir, que Telecinco no tendría que dejar de emitir el formato en ningún momento, aunque sí que podría cambiar de productora en un futuro, pasando de Xanela Producciones a ITV.

Eso sí, es ahora la productora británica la que tiene la sarten por el mango en la negociación ya que, teniendo en cuenta que otros operadores también pueden querer hacerse con los derechos del concurso, podría incrementar la factura del programa. 

Mientras, el presentador del programa Christian Gálvez ha dicho a Look que "a mí hasta ahora no me han avisado de nada. Yo sigo grabando programas y, además, tengo un calendario bastante avanzado de grabaciones".

"No creo que lo quiten, pienso que todo se va a solucionar muy pronto (...) De momento no me preocupa nada de lo que está pasando. No quiero hacer declaraciones sobre este tema y prefiero esperar a ver qué pasa al final. No estoy alarmado".