Óscar Puente (laSexta).

Óscar Puente (laSexta).

Televisión

El duro ataque el alcalde de Valladolid a laSexta: "Manipuladores de cuarta"

A raíz del polémico tuit en el que Óscar Puente comentaba una foto de Albert Rivera y Pablo Iglesias.

20 septiembre, 2019 11:35

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, se ha convertido en los últimos días en objetivo de crítica después de publicar en twitter una fotografía de Pablo Iglesias y Albert Rivera tomando café en la cafetería del Congreso de los Diputados. "Les va a ir bien a estos dos", escribía.

Esta actitud provocó las críticas de ambos líderes políticos y llevó a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a recordar que está prohibido tomar fotos en ese espacio. "¿Señor Puente con quién podemos hablar? ¿hay que ser socialistas solo para tomar café?", ironizó el líder de Ciudadanos. 

"Esto es la cafetería de diputados hace 10 minutos. He hablado allí decenas de veces con diputadas y diputados de todos los partidos. Que haya diputados que se dedican a hacer y difundir fotos como esta revela hasta qué punto se puede ser", decía por su parte el líder de Unidas Podemos.

Como tantos otros programas, Más vale tarde se hizo eco de esta polémica, pero otorgó la autoría de la foto a Puente cuando en realidad era una captura de pantalla de un vídeo subido por otro diputado. Esto enfureció al político castellano, que acudió a redes sociales para atacar al programa.

"Hay manipuladores de cuarta. Y luego están estos. Yo no he hecho ninguna foto. Ni siquiera soy diputado. Asco y vergüenza. Esa foto estaba colgada en redes mucho antes de que la subiese yo. Si trabajaseis más y le dieseis menos a la lengua sin informaros previamente lo sabríais. No tenéis el más mínimo rigor", escribió.