Televisión

El desembarco de 'Gandía Shore' en Telecinco

17 septiembre, 2019 16:03

14 de abril de 2012. MTV estrenaba un programa que iba a revolucionar la televisión en España: Gandía Shore. La cadena daba el pistoletazo a la versión patria de Jersey Shore convirtiéndolo en el mejor estreno de la historia de la TDT con un 4,8% de cuota de pantalla.

El éxito estaba asegurado. Enseguida se convirtió en un auténtico fenómeno. Los jóvenes repetían las frases de sus ocho participantes, llegando a escucharse una de ellas en el Parlamento europeo en boca de un estudiante español.

La rentabilida de 'Gandía Shore' tras la vuelta al pago de MTV hizo imposible una segunda temporada

MTV garantizó una segunda temporada avalada por todo esto, pero la inestabilidad que vivía la cadena en aquellos días impidió que se hiciera realidad. Viacom tuvo que devolver su licencia en abierto y regresar al pago, donde la rentabilidad de Gandía Shore se hacía mucho más complicada.

Fue así como sus ocho participantes comenzaron a buscarse un nuevo futuro en televisión. Tras conocer la noticia de que la segunda temporada de Gandía Shore no iba a ver la luz, todos intentaron encontrar un nuevo sitio donde seguir explotando su imagen. Y en casi todos los casos, hubo un punto en común: Mediaset España.

Los realities de Mediaset, el sitio natural de los concursantes de Gandía Shore

El primero en abrirse camino, cuando aún había dudas de si podría haber una segunda temporada de Gandía Shore, fue Esteban. En verano de 2013, el valenciano se convirtió en concursante de Campamento de verano, un reality con el que Telecinco intentó cubrir los huecos de su programación en los meses de estío. No le fue nada mal, ya que aunque no ganó consiguió llegar hasta el último día.

Abraham, Esteban e Ylenia han conseguido llegar muy lejos en los realities de Telecinco en los que han participado

Pero esa marca fue superada meses después por su compañero Abraham. Supervivientes 2014 dio la oportunidad a este joven madrileño de demostrar su valía en Honduras, y lo consiguió convirtiéndose en el ganador de aquella edición.

Con el regreso de Gran Hermano VIP, la estrategia ya era clara: había que conseguir que alguno de los participantes de Gandía Shore entrara en Guadalix de la Sierra. Y cerraron a una de las más potentes: Ylenia.

Tanto es así que, además de ser una de las que más juego dio en la casa, aliándose junto a la ganadora, Belén Esteban, se aseguró un nuevo trabajo en Telecinco. Esta misma semana se ha estrenado como colaboradora de Sálvame.

Una línea que sigue teniendo puntos que explotar

Pero aún quedan muchos puntos por explotar en esta cantera en que se ha convertido Gandía Shore para Telecinco. El próximo que va a desembarcar en un reality de la cadena es Labrador, quien está a punto de ser confirmado como concursante de Supervivientes 2015.

Sin embargo, no es nuevo en Mediaset España. El que fuera pareja de Ylenia ha participado como "gancho" en Mujeres y hombres y viceversa y ha aparecido en numerosas ocasiones en Sálvame para hablar de la participación de su ex en GH VIP.

Arantxa y Labrador podrían ser los próximos en participar en un reality de Telecinco

El mismo destino podría correr Arantxa. Hace tan solo nos días, La Vanguardia aseguraba que ella era también una de las elegidas para formar parte de la próxima edición de Supervivientes, aunque su nombre todavía no ha sido confirmado por Telecinco.

Es en este programa donde más posibilidades tienen de caer los participantes de Gandía Shore. Magnolia TV fue la productora del programa de MTV y también lo es del reality isleño de Telecinco, por lo que las relaciones previas hacen más sencillas las contrataciones. Además, también Mujeres y hombres y viceversa pertenece a la misma empresa, razón por la cual Labrador ha podido pasar por los tres programas.

Los últimos que faltan por aterrizar en Mediaset

Aún quedan tres participantes de Gandía Shore por desembarcar en Mediaset. Una de ellas es Core, que dio mucho juego en el programa de MTV pero que todavía no ha visto su momento para regresar a televisión.

Todo parece indicar que ella será una de las primeras elegidas para participar en las ediciones venideras de los realities de Telecinco. La fama que logró en Gandía Shore será un punto importante para ello, pero también las continuas visitas que ya ha ido realizando a los platós de la cadena para explotar la mala relación que mantiene con Ylenia.

Peor suerte correrán Clavelito y Gata. Ambos fueron los dos que menos juego dieron en Gandía y su nombre ha sonado mucho menos en la pequeña pantalla desde que finalizara el reality de MTV. Tendrán que esperar que esta línea no se agote para poder dar el salto definitivo a Mediaset.