Apu.

Apu.

Televisión

Apu se queda en 'Los Simpson': Matt Groening confirma que no será eliminado

El personaje fue puesto en duda tras una polémica racista en EEUU.

30 agosto, 2019 13:40

Se queda. El personaje de Apu no será eliminado de Los Simpson, como así se llegó a especular hace unos meses por ser considerado como un estereotipo racista, según ha confirmado el creador de la serie Matt Groening. 

"Sí, queremos a Apu. Estamos orgullosos de Apu", confesó Groening durante la convención D23 de Disney en Anheim (California) durante el pasado fin de semana. 

Desde que en 2017 se estrenase el documental de Hari Kondabolu El problema con Apu, este personaje ha estado en el ojo del huracán ya que en el filme se exponía que su personalidad se había construido en base a estereotipos raciales, y como un retrato incorrecto e hiriente de los indios que viven en Estados Unidos.

Si bien en los últimos tiempos Apu no ha tenido una línea, en octubre del año pasado se conocía que la intención era eliminar para siempre el personaje de la serie. "Recibí algunas noticias desalentadoras, que he verificado de varias fuentes ahora: van a abandonar el personaje de Apu por completo", dijo uno de los productores de Los Simpson, Adi Shankar.

Shankar había comenzado un concurso meses antes para ver qué hacer con el personaje. Su intención era que los espectadores propusiesen una evolución o un giro para el dueño del Badulake, para así lograr “un retrato fresco, divertido y realista de los indios en América”.

Salió ganador un guión en el que Apu expandería sus negocios, y la principal esperanza de Shankar era que FOX produjera ese guión como un episodio más, pues lo catalogaba como el “guion perfecto”.