¿Tiene ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’ más ADN de Telecinco que de Cuatro?

¿Tiene ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’ más ADN de Telecinco que de Cuatro?

Televisión

¿Tiene ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’ más ADN de Telecinco que de Cuatro?

El programa estrena una nueva edición este martes en el prime time

16 agosto, 2019 09:50

Hoy martes 13, el cantante Francisco González, Rosa López, Raquel Mosquera, Aless Gibaja y Laura Matamoros inauguran una nueva edición de Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition, que volverá a ocupar la franja del prime time de Telecinco.

El programa así continúa en la cadena más vista de Mediaset, a pesar de que es un formato que nació y creció en su hermana pequeña, Cuatro. La audiencia, por ahora, ha respondido bien a estas cenas tras cambiar de cadena. La última edición, con Irma Soriano, Rosa Benito, Belinda Washington y Loles León ha sido la más vista de todas las ediciones, con una media del 15,3% y más de 1,8 millones de espectadores.

El ADN de ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’

El ADN de este programa es tróspido, y por tanto, pertenece a Cuatro de lleno. Si se hubiera creado para Telecinco su mecánica y su producción sería diferente, que no mejor ni peor.

Si el programa hubiera nacido en Telecinco y no en Cuatro sería muy diferente

Ven a cenar conmigo es un programa tremendamente divertido. Su humor, a base de una edición descacharrante llena de efectos de sonidos y comentarios mordaces de Luis Larrodera como narrador, es fácil de entender para cualquiera, aunque no sepa por qué son famosas esas personas a las que ve comer a dos carrillos. Su esencia más pura es heredera de Granjero busca esposa, de Quién quiere casarse con mi hijo, incluso de Inteligencia Artificial. 

Sin embargo, el tema de los famosos es más propio de Telecinco. Y es que el programa a veces ‘salvamiza’ las peleas, y hacen del conflicto el leit motiv de una edición, como las que protagonizaron Míriam Saavedra con Carmen Lomana, o las de Loles León e Irma Soriano.

Además, a veces nos encontramos momentos de corazón que no tienen ni pies ni cabeza, como Rosa Benito contando que estaba volviendo a verse con su exmarido Amador Mohedano en plena comilona, casi con la misma naturalidad que te pedía que le pasases la sal. 

Con todo esto, podemos decir que Ven a cenar conmigo en su versión de anónimos sí es puro Cuatro (o lo que era Cuatro), mientras que la Gourmet sí que tiene un gen mucho más telecinquero.

¿Hay cabida en Telecinco para ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’?

No sabemos, de momento, si todas las entregas de esta nueva edición se emitirán íntegras en Telecinco, o si con la llegada de septiembre, mes de una mayor audiencia, relegarán algunos capítulos a la cadena roja. Haciendo cálculos, probablemente sí, ya que la última de las cenas llegaría a las pantallas el 10 de ese mes, cuando los niños y padres están ultimando la vuelta al cole. Pero a partir de entonces su futuro estará en el aire.

La llegada de 'GH VIP' deja poco hueco en Telecinco para este programa

No solo porque no se ha confirmado una nueva remesa de comensales (la que veremos ahora ya estaba grabada a inicios de junio) sino porque el regreso de Gran Hermano VIP está a la vuelta de la esquina.

Joaquín Prat anunció que el reality regresaría en la segunda quincena de septiembre, y eso significa que la noche del jueves y del domingo estarán ocupadas por galas y debates. No sabemos, además, si la edición del martes noche regresaría a Telecinco o se quedaría en Cuatro, como sucedió con Supervivientes.

Así pues, la cadena se quedaría con pocos huecos, y en ellos debería colocar la próxima edición de Got Talent, que ha comenzado a grabarse, así como el regreso de Señoras del (h)AMPA -además de otras series pendientes de estreno-, y sin olvidar que los sábados solo tienen hueco para el Deluxe.