La 1 ya tiene fecha de estreno para 'Mercado Central'

La 1 ya tiene fecha de estreno para 'Mercado Central'

Televisión

La 1 ya tiene fecha de estreno para 'Mercado Central'

La nueva serie diaria de RTVE ocupará su franja de tarde

11 agosto, 2019 08:53

La 1 ya ha puesto fecha para el estreno de Mercado Central, la nueva serie destinada a su franja de tarde. La ficción en la que la cadena pública trabaja con Diagonal TV, llegará a las pantallas con el nuevo curso televisivo, el próximo 16 de septiembre

La ficción, que estará dirigida por Joan Noguera (Amar en tiempos revueltos, Sin Identidad, Bandolera) y director capítular de Isabel, Carlos, Rey Emperador y contará con la producción ejecutiva de Jaume Banacolocha y Montse García, es una idea original de David Planacon argumento de Eva Baeza, David Plana, Verónica Viñé y Eulalia Carrillo. Antonio Garrido, Begoña Maestre, Jesús Olmedo y Lola Marceli encabezan el reparto. 

El argumento de 'Mercado Central'

Mercado central está situado en el corazón de uno de los barrios más populares de la ciudad. Según un informe realizado tras una inspección municipal, se debe efectuar una reconversión de sus más de mil metros cuadrados y no se considera viable que continúe con su actual actividad. Detrás de esta decisión se encuentra un importante fondo de inversores que ya ha hecho una oferta para convertirlo en un lujoso centro comercial.

Con el apoyo de los vecinos y negociando duramente, la asociación de comerciantes del mercado consigue que el consistorio aplace la decisión. Un año será el tiempo que tendrán los comerciantes pararemodelar, modernizar el recinto y lavarle la cara a su lugar de trabajo y medio de vida.

Pero una parte de las familias relacionadas con esos comercios no tienen la misma opinión, y prefieren aprovechar la oportunidad y obtener alguna ganancia. Por si fuera poco, las relaciones laborales, personales y sentimentales de las personas que viven de esos negocios se entremezclan continuamente y ponen en peligro la salvación del Mercado.