Joaquín Prat denuncia el uso de su imagen en una estafa online

Joaquín Prat denuncia el uso de su imagen en una estafa online

Televisión

Joaquín Prat denuncia el uso de su imagen en una estafa online

El presentador alentaba en una falsa entrevista a invertir en 'bitcoins'

10 agosto, 2019 11:39

Este viernes, Joaquín Prat aprovechó su labor como presentador de El programa del verano para denunciar una estafa. Y es que se había encontrado que en la red, una empresa utilizaba su imagen y su nombre para incitar al usuario a invertir en ‘bitcoins’.

El comunicador descubrió la estafa al comprobar que muchos amigos le escribían mensajes sobre qué había de cierto sobre sus inversiones en esta moneda digital. “Resulta que a través de Facebook y diversas webs falsean la realidad y me utilizan como reclamo para que la gente utilice un programa que opera con Bitcoins y se haga rica. Es bastante evidente que es falso”, explicó el presentador, que ha avisado que el caso ya está en manos de la justicia. “A todas las webs y a los que a través de Facebook están mandando esta publicidad falsa y engañosa, estáis denunciados”, sentenció.

Un caso similar a los de Carlota Corredera y a Ana Rosa Quintana

En los últimos tiempos numerosos rostros conocidos han señalado cómo en las redes se usa su nombre y su imagen para publicitar productos o servicios sin su consentimiento. La “jefa” de Joaquín, Ana Rosa Quintana, denunció en 2017 que estaban usándola como reclamo en unos batidos adelgazantes. “No te podrás creer como cambia Ana Rosa. Te contamos su mejor secreto” decía uno de los mensajes, que lanzaba la marca Chocolate Slim. Su producto permitía “reducir el peso (en concreto doce kilos en cuatro semanas), la celulitis y eliminar las espinillas”.

Algo similar le ocurrió a Carlota Corredera. En julio también de 2017 dijo en sus redes sociales lo siguiente: “Desde hace unos días circula por las redes un artículo acerca de un producto presuntamente adelgazante y al que yo habría recurrido para perder peso, es absolutamente, esta página es un bulo y una estafa. No quedará impune, con la salud no se juega”.