Jaime Lorente será 'El Cid' en la nueva serie de Amazon

Jaime Lorente será 'El Cid' en la nueva serie de Amazon

Televisión

Jaime Lorente será 'El Cid' en la nueva serie de Amazon

La serie estará producida por Zebra Producciones con guión de de Luis Arranz y Adolfo Martínez.

22 julio, 2019 12:31

Jaime Lorente da el salto de Netflix a Amazon. El actor que da vida a Denver en La casa de papel se convertirá en Rodrigo Díaz de Vivar en El Cid, la nueva serie de Amazon Prime Video producida por Zebra Producciones y que traerá al mítico héroe de vuelta.

“No podemos estar más contentos de dar la bienvenida a Jaime Lorente al reparto de El Cid, que será una serie diferente y ambiciosa que requiere de un reparto con increíble talento y agilidad”, ha declarado Georgia Brown, Director of European Amazon Original Series.

La serie contará con dos temporadas de seis capítulos cada una

Rodrigo Díaz de Vivar es una figura fascinante, un verdadero héroe cuyas hazañas se han perpetuado a lo largo de los siglos y estamos emocionados de poder darle vida como nunca antes se ha hecho en esta impresionante producción”, añade.

El Cid contará la historia del hombre detrás de la leyenda. La serie seguirá el épico viaje de Ruy desde la niñez hasta convertirse en el Cid, un héroe de guerra que acabará siendo el personaje más importante de su época. A través de la serie, la audiencia explorará los diferentes reinos, culturas y religiones que coexistieron en la península, cristianos, musulmanes y judíos, y cómo El Cid fue capaz de convivir con todos ellos.

En pleno éxito de las series históricas, Amazon y Zebra Producciones desarrollarán una de las producciones originales de Amazon más ambiciosas a nivel europeo, que se convertirá en la serie histórica más grande jamás rodada en castellano. Un set de más de 4.000 metros cuadrados, escenarios naturales, cientos de extras, efectos especiales y un equipo de más de 200 profesionales harán que esta superproducción se haga realidad.

La producción ejecutiva estará a cargo de Sara Fernández-Velasco (Centro médico, Zonda) y José Velasco (En la ciudad sin límites, Fados) creador de la serie, junto con Luis Arranz, responsable del equipo de guion, y Adolfo Martínez (Zona hostil), director de la serie, que liderarán la producción. Gustavo Santaolalla, galardonado con dos Oscars (Brokeback Mountain, Babel), será el compositor de la banda sonora de la serie. Más de 8 guionistas han trabajado en la escritura de la serie en el último año.

El Cid, que contará con dos temporadas de seis capítulos cada una, comenzará su rodaje en septiembre y estará disponible en exclusiva en Amazon Prime Video en todo el mundo en 2020. 

La historia de El Cid en cine y televisión

La historia de El Cid Campeador ha sido lleva al cine y la televisión en más de una ocasión. No obstante, la más conocida es la superproducción de 1961 dirigida por Anthony Mann y protagonizada por Sophia Loren y Charlton Heston.

En televisión, en TVE, en Estudio 1 se realizaron varias obras sobre el personaje como Las hijas del Cid o Las mocedades del Cid y en los años 80 se estrenó la serie de animación Ruy, el pequeño Cid. 

La última vez que veríamos a este personaje en la pequeña pantalla sería en el primer capítulo de la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo, en el que Sergio Peris-Mencheta se puso en la piel del caballero castellano.