Carlos Sobera en 'Tierra de Nadie' (Mediaset)

Carlos Sobera en 'Tierra de Nadie' (Mediaset)

Televisión

Mediaset cierra 'Tierra de nadie' en Cuatro: más cuota, pero menos espectadores

El programa, que estrenaba su emisión en el segundo canal, ha contado con una gala menos que en la edición anterior.

10 julio, 2019 09:03

Cuando apenas queda ya una semana de concurso en Supervivientes y sólo cinco concursantes en la isla, Carlos Sobera anunciaba anoche que estábamos ante la última gala de Tierra de nadie en Cuatro tras once semanas en emisión, una menos que la edición pasada.

Como ya contamos hace una semana, el programa ha entrado en su recta final y el hecho de haber acelerado las expulsiones ha hecho que este debate ya se quede sin contenido para el próximo martes.

Tampoco hay que olvidar que despedir ya este espacio, a pesar de que Cuatro apenas promedia un 5% en lo que llevamos de mes, es una medida de ahorro para la grupo, ahora que baja el consumo televisivo en verano. 

El programa, que este año estrenaba su emisión en el segundo canal de Mediaset España, se despide con una audiencia media de un 24,6% y 2.454.000 espectadores, 1,3 puntos más que el año pasado, pero 346.000 espectadores menos, según datos de Kantar.

Gracias a este cambio en la emisión del concurso, Mediaset España ha conseguido su objetivo de mejorar las audiencias de Cuatro y así recortar distancias con su máximo rival laSexta.

Y así, gracias también a la emisión de la Eurocopa Sub21, la cadena roja consiguió promediar en junio un 6%, su mejor dato en lo que llevamos de año, por el 6,7% de la cadena de Atresmedia.