El Gobierno prepara una tasa para que las plataformas financien RTVE

El Gobierno prepara una tasa para que las plataformas financien RTVE

Televisión

El Gobierno prepara una tasa para que las plataformas financien RTVE

Contribuirían del mismo modo que lo hacen Mediaset, Atresmedia, Movistar, Vodafone y Orange

23 junio, 2019 11:58

Cada vez hay más plataformas audiovisuales que ofrecen en España series, películas y concursos incluso. Ahora, el Gobierno quiere ponerles una tasa para que Netflix, HBO, Filmin, Rakuten, Amazon Prime y Sky financien Radio Televisión Española (RTVE) a través de la misma.

Así, estas plataformas contribuirían del mismo modo de lo que hasta ahora hacen Mediaset, Atresmedia, Movistar, Vodafone y Orange a la financiación de la televisión pública y el desarrollo del cine y la cultura europea.

Tal como apunta El Confidencial, esta tasa estaría justificada por la implementación de una directiva de la Comisión Europea sobre telecomunicaciones que implica la ampliación del concepto de “operadores de servicios de telecomunicaciones”. Así, el Ministerio de Economía y Empresa ya trabaja para “actualizar y modernizar el marco regulatorio audiovisual vigente en la UE, buscando establecer una regulación del audiovisual más acorde con la era digital, caracterizada por la rápida evolución tecnológica, la aparición de nuevos modelos de negocio y los cambios en las pautas de visionado y de consumo de productos audiovisuales”.

Para ello, el Ministerio ha elevado a consulta pública con veinticinco preguntas dirigidas a los distintos agentes implicados para que hagan sus aportaciones a la normativa.

Según el citado medio, los operadores ya habrían comenzado a mover ficha y contactar con abogados para poder esquivar esa tasa que impactaría de un modo notable en sus cuentas.