Jorge Javier Vázquez en 'Mi casa es la tuya' (Mediaset).

Jorge Javier Vázquez en 'Mi casa es la tuya' (Mediaset).

Televisión

¿Estamos más cerca de un 'Mi casa es la tuya' con Belén Esteban?

El presentador ha roto más de una vez con sus principios de no preguntar por la vida privada a los invitados.

11 mayo, 2019 14:15

Por primera vez en la historia, Mi casa es la tuya se ha grabado en dos días diferentes, antes y después del aneurisma congénito y el ictus que sufrió Jorge Javier Vázquez el pasado mes de marzo. El resultado se verá esta noche en Telecinco a partir de las 22:00 horas.

Con esta entrevista, además, se abrirá un precedente en el programa ya que salvo los casos de María Teresa Campos o Paz Padilla, por el programa se han echado en falta a numerosos rostros importantes de Telecinco que, dada su trayectoria en televisión, darían mucho juego.

Es el caso de presentadores como el propio Jorge Javier Vázquez, Ana Rosa Quintana, Jesús Vázquez o Sandra Barneda. Tampoco lo ha hecho Belén Esteban, un nombre por el que siempre se le ha preguntado al presentador.

Sin embargo, en este caso, siempre que se le sacaba el tema a Bertín Osborne, el jerezano ha defendido que "de vez en cuando traemos caras de Telecinco, pero no porque sean de esta cadena, sino porque nos parecen interesantes”.

“(De Belén Esteban) yo quiero saber qué opina de política o qué deporte le gusta. No le preguntaría ni qué paso con Jesulín de Ubrique ni por qué dejó a Jesulín de Ubrique. Si roncaba o no roncaba. A mí eso me importa tres carajos".

Sin embargo, por mucho que el presentador siempre ha defendido que a él no le interesa la vida privada de sus entrevistados, siempre termina haciendo preguntas de este tipo atodos sus invitados.

El número de cuartos de baños

Y como ejemplo la entrevista a Tamara Falcó hace ahora un año. Entonces, el programa ya marcaba otro precedente ya que, por primera vez, recibía a alguien que no era conocido por su profesión sino por ser 'hija de'.

De esta forma, a Bertín no le quedó otra que hablar de la relación que Falcó mantiene con su familia, sus hermanos, y en especial con quienes convive a diario: su madre Isabel, la actual pareja de ésta, Mario Vargas Llosa, y su abuela materna.

“El presentador no dejará pasar la oportunidad de preguntarle por el número real de cuartos de baño que tiene la residencia de su madre”, decía entonces la nota de prensa de Telecinco.

Siete temporadas

Estrenado en septiembre de 2015 en La 1 de TVE bajo el nombre de En la tuya o en la mía, Mi casa es la tuya alcanzará esta noche su octava temporada con audiencias un tanto regulares debido al desgaste sufrido durante todos estos años.

Así, el espacio ha pasado de promediar un 18,3% y 3,1 millones de espectadores en su primera temporada o un 16,1% y 2,4 millones de espectadores en su tercera, a un 12,5% y 1,7 millones en su sexta temporada o un 12,2% y 1,7 millones de espectadores en la séptima.

A pesar de ello y, dado que más de un viernes consigue liderar el prime time, Telecinco ha seguido confiando en Bertín incluso después de que el acuerdo inicial que firmaran en abril de 2016 uniera a las dos partes hasta finales de 2018 con un mínimo de 65 programas producidos a razón de  225.0000 euros por un programa de 70 minutos o 250.000 euros por un programa de 80 minutos.

Y así, en febrero de 2018, el presentador renovaba el pasado febrero su contrato con Telecinco para seguir en antena durante al menos tres años más. No obstante, no se especificó si en este acuerdo se incluía la renovación de este programa por ese periodo de tiempo.