Despiden a un presentador de la BBC por un tuit racista contra el hijo del Príncipe Harry

Despiden a un presentador de la BBC por un tuit racista contra el hijo del Príncipe Harry

Televisión

Despiden a un presentador de la BBC por un tuit racista contra el hijo del Príncipe Harry

Danny Barker habló del “Royal Baby” con la imagen de un matrimonio y un chimpancé

9 mayo, 2019 18:32

El presentador de la BBC Danny Baker consideró gracioso hablar en redes sociales del nacimiento del hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry tuiteando una foto en la que un matrimonio cogía de la mano a un chimpancé, acompañado del texto “Royal Baby sale del hospital”.

Una broma que le ha salido cara, pues fue acusado burlarse de la herencia racial de Meghan Markle, y que la BBC ha calificado como "un grave error de juicio". Así, se explicó que el mensaje de Danny Baker “va en contra de los valores que nosotros, como canal, representamos. Danny es un periodista brillante, pero ya no presentará un programa semanal con nosotros”.

Fue una “estúpida broma”

Como suele ocurrir, el comunicador corrió a disculparse ante la avalancha de comentarios, y señaló que había sido una “estúpida broma” y apuntó que la llamada de la cadena pública para comunicarle su despido había sido “una clase magistral de falsa pomposidad”. “No entiendo todo esto, pero lo acato. Estoy molesto por acusarme de un tipo de racismo grotesco cuando no lo soy. Estúpido... ¿pero racista? No, no soy consciente de lo delicadas que son las imágenes”.

Apuntó que esa misma foto la habría utilizado para “cualquier otra persona de la realeza o Boris Johnson o incluso uno de los míos. Es una imagen divertida” si bien señaló que fue un “gran error, grotesco”.

Las salidas de tono de Danny Barker han sido frecuentes en su carrera, y fue despedido anteriormente en dos ocasiones de la misma cadena por animar a los fanáticos de fútbol a hacer que la vida de un árbitro fuese un infierno por un penalti, y también después de llamar “comadrejas” a sus jefes.