Quién es Carlos Lozano, concursante de ‘Supervivientes 2019’

Quién es Carlos Lozano, concursante de ‘Supervivientes 2019’

Televisión

Quién es Carlos Lozano, concursante de ‘Supervivientes 2019’

Actor y presentador, fue el maestro de ceremonias del mítico ‘Operación Triunfo’

13 abril, 2019 13:30

Carlos Lozano paseará palmito por las playas de los Cayos Cochinos en la próxima edición de Supervivientes 2019. Y es que ha sido uno de los concursantes confirmados para la próxima edición del reality, que comienza después de la Semana Santa. Se trata de uno de los perfiles más conocidos de los hasta ahora anunciados, con una trayectoria más larga y sólida junto, por supuesto, la de Isabel Pantoja.

Los primeros pasos de Carlos Lozano fueron como modelo y desfiló para las mejores marcas en los años 90, y más tarde se convirtió en presentador de televisión. Su primera gran oportunidad vino de la mano de Telecinco con La ruleta de la fortuna, lo que lo convirtió en uno de los rostros más habituales en las tardes, que es cuando se emitía el concurso. Tras él llegarían otros formatos como El precio justo, en Televisión Española, también en las tardes. Allí conoció a Mónica Hoyos que hacía de azafata del espacio, y comenzaron una relación y tuvieron una hija. Caprichos del destino (y de Mediaset), ahora ambos volverán a ser compañeros de trabajo en Supervivientes, pues Mónica también será concursante.

El mayor éxito profesional de Carlos Lozano vino de la mano de Operación Triunfo, el talent que TVE lanzó en 2001 para elegir al representante de España en Eurovisión, y estuvo al frente del mismo en sus tres primeros años, así como de su spin-off Triunfomanía. Otros espacios que presentó son Eurojunior o El verano de tu vida.

Compaginó sus trabajos como presentador con otros de actor. Sin duda, el proyecto que más relevancia tuvo fue Todo sobre mi madre, película de Pedro Almodóvar que se alzó con el Óscar a mejor película de habla no inglesa, y en la que interpretaba a un actor de una compañía en la que se representaba ‘Un tranvía llamado deseo’. De las series, se puede mencionar Canguros y Ada Madrina, una serie protagonizada por Carmen Sevilla y Jesús Puente que fue cancelada por su baja audiencia a las pocas semanas.

Fue concursante de Gran Hermano VIP en 2016, y recuperó la popularidad de una década atrás. El reality, del que fue finalista, le sirvió de llave para presentar Granjero busca esposa en Cuatro, y convertirse en colaborador de Sálvame, programa en el que vivió numerosos encontronazos con sus exparejas, tanto Mónica Hoyos como Míriam Saavedra.