Cómo Telecinco demuestra que Juan Miguel es el “mueble” de ‘GH DÚO’

Cómo Telecinco demuestra que Juan Miguel es el “mueble” de ‘GH DÚO’

Televisión

Cómo Telecinco demuestra que Juan Miguel es el “mueble” de ‘GH DÚO’

Su página de noticias es la que menos movimiento tiene

9 abril, 2019 08:20

En el pasado miércoles, en la gala de GH DÚO Límite 24 horas, los finalistas de la edición se enfrentaban a un juicio en el que se les acusaba de hechos como ser un “mueble” (Juan Miguel), “falta de personalidad” (Albalá), ser “tibia” (Irene Rosales), “utilizar su vida para ganar puntos en el concurso” (Kiko Rivera) y “hacerse la víctima” (María Jesús Ruiz). Tanto Juan Miguel como María Jesús fueron declarados “culpables” de los cargos a través de los votos del público, y el resto resultaron “inocentes”.

El debate de si María Jesús Ruiz se hace la víctima o si realmente lo es podría ser largo y tendido, pues tiene tantos detractores como defensores, que ven en ella una nueva ganadora en la línea de Míriam Saavedra.

Sin embargo, sí es fácil comprobar que, efectivamente, Juan Miguel es un “mueble”, entendiendo esto como un concursante que no se moja en las discusiones, que siempre está en un segundo plano y que no tiene un peso relevante en la vida dentro de la casa de Guadalix.

“No soy mueble, he tenido momentos de descanso”

En el juicio, a Juan Miguel le ofendió que le catalogasen como “mueble”. Carolina Sobe, Antonio Tejado, Alejandro Albalá, Kiko Rivera y Raquel se posicionaron como acusación, y le reprochaban no hacer nada, no posicionarse ni con la gente a la que aprecia, y que “no ha hecho nada en la casa, más que comer y dormir. Esa es su estrategia”. Él, por su parte, se justificaba de un modo peculiar: “He tenido momentos de descanso”.

Sin embargo, si buceamos en la web del programa, comprobaremos cómo realmente su concurso ha sido muy pobre, y más allá del diente que perdió, poco o nada recordaremos de él. 

En Telecinco.es, cada famoso que pasa por la cadena tiene una ficha, y en ella vemos algunos datos básicos de su vida como la fecha de nacimiento, así como las noticias que ha protagonizado dentro de todo el universo de Telecinco, sin importar si han hablado de él en GH DÚO, Sálvame, Socialité o El programa de Ana Rosa.

Ser un mueble, en cifras

Si tomamos como referencia desde el 1 de marzo hasta la actualidad, en su ficha Juan Miguel solo ha sido etiquetado en 14 noticias de texto y 26 vídeos, en 38 días de convivencia. Y eso incluye las que hablan de sus nominaciones, o el logro de convertirse en finalista. Una de las noticias más recientes es cómo en 2011 se alzó como ganador del reality El Reencuentro junto a Yola Berrocal, hazaña que difícilmente pueda repetir.

Kiko Rivera tampoco es que haya dejado un concurso para la posteridad, pero gracias al reencuentro con su hermana, o la vez que habló de cómo Lady Di se despidió de su madre en sueños antes de morir, ha generado de marzo a esta parte 19 noticias y 62 vídeos, muchos de ellos de Sálvame relacionado con las deudas que tiene.

La medalla de plata sobre protagonismo, según la ficha de Telecinco, la tiene María Jesús Ruiz, con 25 noticias y 75 vídeos, y Alejandro Albalá tiene el oro tras haber sido etiquetado en 86 vídeos y 28 noticias. Parte de ese contenido es, no obstante, ajeno a GH DÚO, pues su padre y su madre han generado numerosas noticias en los últimos días en Sálvame.