Jiménez: El PP pagó 30 millones a una estrella de la radio para hablar bien

Jiménez: "El PP pagó 30 millones a una estrella de la radio para hablar bien"

Televisión

Jiménez: "El PP pagó 30 millones a una estrella de la radio para hablar bien"

El exdirector de 'El Mundo' ha visitado esta tarde 'Todo es mentira' para promocionar su libro 'El Director'.

2 abril, 2019 16:36

Todo es mentira ha querido contar esta tarde con el exdirector de El Mundo, David Jiménez, quién acaba de publicar el libro El Director en el que denuncia cómo funciona el juego de favores entre los medios de comunicación y el poder y qué precio pagan quienes se niegan a participar en él. 

Así, por ejemplo, el periodista ha revelado que "Bárcenas me confesó que uno de los periodistas más importantes de la radio del país aceptó un maletín para hablar bien del PP durante el período electoral de las elecciones del 1996".

En este caso, Risto Mejide ha intentado que Jiménez dé el nombre de ese periodista. "No sería profesional decir cuál es el periodista porque Bárcenas no me dio pruebas. Nunca se ha escrito un libro dando más nombres". 

Además, Jiménez ha denunciado que "empresas del IBEX firman acuerdos con los medios por los cuales reciben mucha más publicidad pero a cambio de ciertos favores" o que "hay varios digitales que se dedican a llamar a empresas y amenazarles diciendo que si no invierten en publicidad, publicarán informaciones negativas de la empresa".

"Los años en los que la vicepresidenta Saénz de Santamaría estuvo a cargo de la comunicación fueron los años en los que más se ha violado la libertad de expresión desde que muere Franco. Las presiones eran diarias", ha dicho. 

"Lo siguiente que vamos a ver en este país son a periodistas en la cárcel. Los periodistas estamos para poner la luz, no para aplastar la cucaracha", ha comentado.