'Gente hablando'.

'Gente hablando'.

Televisión

'Gente hablando', de Flooxer, premiada en el festival Series Mania

El jurado califica a la ficción como una "'Black Mirror', pero en el lado tierno",

31 marzo, 2019 20:52

La serie de Flooxer Gente hablando, dirigida por Álvaro Carmona, ha obtenido el premio a la mejor serie en formato corto del festival internacional Series Mania, que reunió esta semana a grandes nombres del sector en Lille (norte de Francia).

El jurado reconoció "el concepto valiente y moderno, perfectamente adecuado para el formato corto" de la serie, producida por Flooxer (Atresmedia) en colaboración con Set Màgic Audiovisual.

En su valoración, el jurado de Series Mania califica a Gente hablando como una "'Black Mirror', pero en el lado tierno", y la considera "divertida, sincera e increíblemente profunda".

La ficción, protagonizada entre otros por Miki Esparbé, Verónica Echegui y Juanra Bonet, aborda grandes preocupaciones de la Humanidad a través de las conversaciones entre dos personajes.

Por su parte, el Gran Premio del festival recayó en la serie británica The Virtues, creada por Shane Meadows e interpretada por Stephen Graham, quien también se hizo con el galardón al mejor actor. La producción ganadora sigue el recorrido de un hombre solitario y alcohólico que recupera la relación con su hermana después de 30 años.

El festival celebró este año su décima edición, la segunda en Lille, adonde se trasladó el año pasado procedente de París, con el objetivo de competir contra el otro gran certamen televisivo en Francia, el Festival Cannes Series, que también nació en 2018.