Pablo Casado y Pedro Sánchez.

Pablo Casado y Pedro Sánchez.

Televisión

La propuesta bipartidista de debate de Mediaset: Casado contra Sánchez

Al contrario que Atresmedia que apuesta por cinco partidos y RTVE, que se lo ha ofrecido a cuatro.

19 marzo, 2019 21:51

Después de que Atresmedia se adelantara a sus competidores convocando formalmente para el martes 23 de abril a un gran debate electoral PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox, y que sólo un día después RTVE ofreciera un debate a cuatro para el 22 de abril, Mediaset España ha hecho ahora lo propio.

Según el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, "Mediaset ha pedido un debate cara a cara entre Pablo Casado y Pedro Sánchez. Uno de los dos será el próximo presidente del Gobierno. Ya hemos aceptado".

Hasta ahora, la propuesta de Mediaset España la había hecho Todo es mentira, el programa de humor de Risto Mejide. El presentador anunció hace unas semanas que el espacio de Cuatro tendrá su propio debate electoral bautizado como El debate de la verdad el próximo 10 de abril.

Según ha explicado Mejide, el programa quiere contar con representantes de PP, PP, Ciudadanos, Podemos, Vox y un representante de los partidos independentistas. 

Por su parte, el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, instó este lunes al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a "ponerse de acuerdo" con el del PP, Pablo Casado, sobre cuál aspira "realmente" a ser presidente del Gobierno, lo que "facilitaría mucho" un debate en televisión.

Ábalos aseguró que ha leído la carta en la que el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, le propone un debate entre Rivera y Sánchez, y le parece -ha dicho- "una invitación extraña porque nadie invita con descalificaciones".

"Es una invitación casi que incluye una respuesta con despecho y me llama mucho la atención porque parte de un marco y una justificación absolutamente irreal que solamente evidencia la propia desesperación de Ciudadanos", añadió.