Maduro corta la señal de Antena 3 durante el concierto 'Venezuela Aid Live'

Maduro corta la señal de Antena 3 durante el concierto 'Venezuela Aid Live'

Televisión

Maduro corta la señal de Antena 3 durante el concierto 'Venezuela Aid Live'

Durante el show Miguel Bosé espetó un “Maduro, lárgate ya”.

26 febrero, 2019 09:35

Este viernes se llevó a cabo un concierto convocado por el multimillonario británico Richard Branson (creador de la compañía Virgin) en Cúcuta, ciudad de Colombia que linda con Venezuela. Un espectáculo bajo el nombre ‘Venezuela Aid Live’ en el que participaron, entre otros Miguel Bosé, Alejandro Sanz o Juanes, con el fin de apoyar la entrada de ayuda humanitaria al país, ayuda que Maduro se niega a aceptar.

El concierto se emitía por la versión internacional de Antena 3, así como la estadounidense NatGeo, pero la señal fue censurada en Venezuela, tal como han denunciado el Sindicato de Trabajadores de la Prensa venezolana

Así, dicho sindicato denuncia que “las operadoras por suscripción DirectTV e Intercable sacaron del aire la señal de NatGeo y Antena3, mientras transmitía el concierto 'Venezuela Aid Live”.

Este corte de emisión seguiría la tendencia de censurar aquello que no le interesa que se oiga o vea en su país, como la vez que cortó la emisión de CNN en español y los colombianos Caracol y RCN en 2017 o el canal colombiano NTN24 en 2014.

En el concierto se dieron cita unas 150.000 personas contrarias al régimen de Maduro. En el escenario, algunos artistas también cargaron contra el político, como Miguel Bosé, que aprovechó la oportunidad para decir que “No se puede tener tanta falta de compasión. Yo soy padre, a mis hijos jamás en la vida los dejaría morir de hambre y por causas de salud. Antes doy mi vida. Un presidente debe ser lo mismo para su pueblo y (Maduro) no lo es. Maduro, ¡lárgate ya!”, espetó. Alejandro Sanz, por su parte, señaló que "ha llegado la hora de la gente" e invitó al público a "que nadie les robe el relato de su libertad".