Javier Ruiz.

Javier Ruiz.

Televisión

Así ha sido el fin de 'Noticias Cuatro': "Hasta aquí la información. Sigan buscándola"

Javier Ruiz se despide de los espectadores recordando que vienen tiempos cruciales para el país.

15 febrero, 2019 20:38

El día ha llegado. Un mes después de que conociéramos que Mediaset España había decidido que Cuatro se quede sin informativos, Noticias Cuatro se ha despedido de los espectadores. Y lo han hecho con unas palabras de Ane Ibarzabal en el mediodía y de Javier Ruiz en la noche.

"Pues aquí se acaba 'Noticias Cuatro. Ha sido un placer acompañarles todos estos años. De parte de todo el equipo no ven y que han hecho posible este informativo, gracias. Hasta pronto", ha dicho Ibarzabal. 

Más explícito ha sido Ruiz, que durante los últimos días no ha dudado en 'morir matando' desmontando las mentiras de los políticos. "Y hasta aquí la información y hasta aquí Noticias Cuatro, la marca que nació con el valor de la información cierra hoy. Hoy nos despedimos de ustedes".

"Así que nos queda hacer tres cosas. Primero agradecerles que nos hayan atendido y nos hayan permitido servirles eso, información, datos, cifras y noticias. Segundo emplazarles a que sigan buscando la información. Vienen tiempos cruciales en este país. Todas las elecciones lo son. Sigan buscando información. Y tercero, decirles adiós y gracias".

A partir del lunes, toda la información de Cuatro quedará englobada dentro de la marca Cuatro al día. Así se emitirá el nuevo magacín vespertino de Carme Chaparro, el espacio de fin de semana que conducirán Roberto Arce y Marta Reyero; y la página web del programa, www.cuatro.com/cuatroaldia, que estará permanentemente actualizada con los principales temas de actualidad de cada jornada.

Según el consejero delegado de Mediaset España, el cierre de Noticias Cuatro se debe a que su grupo debe "evolucionar al ritmo que marcan los intereses de nuestro público" y a que ya cuenta con "una oferta multicanal compuesta por las citas tradicionales de Informativos Telecinco, los programas de actualidad que se irán dando el relevo a lo largo del día en los diferentes canales El programa de Ana Rosa, Ya es mediodía o el nuevo Cuatro al día- y los contenidos multimedia que mantengan al ciudadano en permanente contacto con la información".

No obstante, lo cierto es que la cancelación de Las mañanas de Cuatro llevó a que todos los demás programas de la cadena cayeran en audiencia. Noticias Cuatro se había convertido en el informativo que más audiencia perdió en 2018 con 2,8 puntos, mientras que Noticias Cuatro 2 fue el informativo menos visto de la televisión.