Televisión

'El Cid', desde una perspectiva actual, la otra nueva serie de Amazon

La serie estará producida por Zebra Producciones con guión de de Luis Arranz y Adolfo Martínez.

14 febrero, 2019 08:04

La templanza no será la única nueva serie original en español de Amazon Prime Video. La plataforma de streaming también ha anunciado este miércoles que volverá a dar vida a uno de los personajes más importantes de nuestra historia: El Cid.

Producida por Zebra Producciones, la nueva ficción relatará la vida de Rodrigo Diaz de Vivar desde una perspectiva actual. "El Cid fue un adelantado a su tiempo, en esta serie conoceremos a el hombre detrás de la leyenda", explica la productora en una nota de prensa.

"Rodrigo Diaz de Vivar es un hombre  atrapado entre dos mundos y dos culturas. Noble, héroe, guerrero, mercenario… fue un líder que pudo haber sido proclamado Rey y eligió la lealtad", añade.

Al frente del equipo de guión estarán Luis Arranz y Adolfo Martínez. La producción comenzará en 2019 y las aventuras de El Cid se podrán ver en más de 200 países.

La historia de El Cid Campeador ha sido lleva al cine y la televisión en más de una ocasión. No obstante, la más conocida es la superproducción de 1961 dirigida por Anthony Mann y protagonizada por Sophia Loren y Charlton Heston.

En televisión, en TVE, en Estudio 1 se realizaron varias obras sobre el personaje como Las hijas del Cid o Las mocedades del Cid y en los años 80 se estrenó la serie de animación Ruy, el pequeño Cid. 

La última vez que veríamos a este personaje en la pequeña pantalla sería en el primer capítulo de la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo, en el que Sergio Peris-Mencheta se puso en la piel del caballero castellano.

Además de El Cid y La Templanza, Amazon ha anunciado otras 18 nuevas series y nuevas temporadas de series Prime Original que se producirán en Reino Unido, Alemania, Italia, España, India, Japón y México.