Antonio Orozco, Luis Fonsi, Paulina Rubio y Pablo López.

Antonio Orozco, Luis Fonsi, Paulina Rubio y Pablo López.

Televisión

'La Voz' se renueva para ser más atractiva e incorpora la fase de 'Asaltos'

Los quince integrantes de cada equipo se subirán de cinco en cinco.

11 febrero, 2019 21:03

La Voz se renueva. Con el objetivo de contar con un mayor dinamismo y ser más atractivos para los espectadores, Antena 3 y Boomerang han decidido incluir una nueva estructura en el formato que ya ha sido aplicada con éxito en países como Australia y Francia.

Hasta ahora, después de las audiencias a ciegas, el programa contaba con una segunda fase de Batallas en el que los cantantes elegidos se enfrentaban de dos dos. Los coaches, con el consejo de sus asesores, debían valorar cada actuación y decidir quién de los dos contendientes continuaba en el concurso.

Ahora, sin embargo, se optará por una segunda fase denominada Asaltos en el que los quince integrantes de cada equipo que han sido seleccionados durante las ‘Audiciones a ciegas’ se subirán al escenario en grupos de cinco para competir entre ellos interpretando un tema en solitario. 

De esta forma, cada semana a partir del 18 de febrero habrá cuatro asaltos -un grupo de cada coach- en el que el artista y su asesor tendrán que seleccionar a dos de los cinco artistas. No obstante, tras sus elecciones se activará la opción de robos y el resto de coaches podrá hacerse hasta con dos voces no seleccionados por sus rivales.

El primer coach que pulse el botón rojo será quién elija a quién roba. En el caso de que los coaches coincidan en la elección del mismo artista, será el talent quién decida con qué equipo se va, como así sucede en las audiencias a ciegas.

De esta forma, al finalizar las tres semanas de ‘Asaltos’, cada coach habrá formado un equipo de ocho talents, seis seleccionados de sus equipos y dos robados a sus rivales. 

La batalla final

Será entonces cuando llegue la fase de Batallas, que en esta nueva estructura se llamará la Batalla Final. En esta fase será ya cuando estos ocho concursantes se enfrentarán por parejas para continuar en el programa. De cada batalla, solo uno pasará a competir en las galas de Directos.

De esta forma, un total de 16 concursantes accederán a los directos, ocho menos de lo que hasta ahora lo hacían con la anterior estructura. Entonces, el programa contaba con 24 concursantes en sus dos galas en directo. De aquellos 24, sólo ocho pasaban a la semifinal y cuatro a la final.