Los Javis y Brays Efe.

Los Javis y Brays Efe.

Televisión

¿Se ha olvidado Netflix de la tercera temporada de 'Paquita Salas'?

El rodaje de la nueva tanda de episodios lleva retrasándose desde el pasado verano.

8 febrero, 2019 14:42

Netflix anunciaba este miércoles la producción de cinco nuevas series originales: El vecino, El desorden que dejas, Días de Navidad, Memorias de Idhún y Valeria. “Nuestra apuesta por este mercado continuará aumentando, no solo con series sino también con películas, documentales y contenido no guionizado”, explicaba Francisco Ramos, Vicepresidente de Series Originales.

Una firme apuesta por el contenido español que se une así a otras ficciones que están en plena producción de nuevas temporadas como Las chicas del cable, Élite y La casa de papel, además de las series Hache, Alta Mar y Criminal.

Sin embargo, aunque en la nota que la compañia mandó a los medios no aparecía Sky Rojo, la serie que prepara Álex Pina como parte de su fichaje en exclusiva por la plataforma, lo más sorprendente es que entre las ficciones que están en plena producción no se nombraba a Paquita Salas.

Desde este diario hemos intentado ponernos en contacto con Netflix. Sin embargo, desde el día de ayer, no han devuelto las llamadas. ¿Qué ocurre con Paquita Salas? ¿Por qué se ha retrasado su grabación y posterior estreno?

Tenemos que acudir entonces a la hemeroteca. A finales de junio, Enrique López Lavigne, el productor de la serie, confirmaba en Twitter que habrá tercera temporada “y la rodaremos este verano. Los Apaches no veranean”.

Contenido extra en redes

Sin embargo, el verano llegó y nada más se supo del rodaje de Paquita Salas. No obstante, desde la cuenta de Twitter de Netflix España, se empezó a subir contenido extra de la ficción con Paquita viajando a México.

La siguiente noticia sobre su rodaje llegaría a principios de diciembre. Entonces, con motivo de un casting en sus clases de interpretación en Operación Triunfo 2018, Javier Calvo adelantó que la ficción se grabará “a principios del año que viene”.

Esa fecha parece que será marzo, como así informa hoy El Huffington Post en una entrevista con su protagonista, Brays Efe. Hasta entonces, el último contenido de la serie subido a redes consta de primeros de enero, con Noemí Argüelles (Yolanda Ramos) dando vida a un rey mago, mientras que el último tuit de Paquita Salas es de finales de diciembre.

Lo que no está claro ahora es el futuro de la serie después de que Los Javis hayan firmado un acuerdo de exclusividad con Atresmedia Studios. Y es que dependiendo de las claúsulas, o la cuarta temporada de Paquita Salas queda fuera de ese acuerdo o, por el contrario, tendría que ser producida por Atresmedia Studios. De hecho, así lo ha dado a entender Calvo en Twitter.