La precuela de ‘Juego de tronos’ ya tiene fecha de grabación

La precuela de ‘Juego de tronos’ ya tiene fecha de grabación

Televisión

La precuela de ‘Juego de tronos’ ya tiene fecha de grabación

El proyecto, de momento, sigue sin título y estará protagonizado por Naomi Watts

5 febrero, 2019 14:01

HBO ya ha puesto fecha para grabar el piloto de la precuela de Juego de Tronos. El proyecto, que de momento está aún sin título, comenzará a filmarse a principios del verano, tal como apuntó el presidente de programación de HBO, Casey Bloys, al medio estadounidense EW.

Todo lo que envuelve a esta continuación del universo de George R.R. Martin es un enigma, ya que hubo informaciones que apuntaban a que la grabación comenzaría en octubre, y luego se dijo que este febrero.

El verano pasado, Bloys dijo a los periodistas que esperaba poner en marcha el proyecto en algún momento de la primera mitad de 2019. Tras la emisión de la octava temporada de la serie en este año, HBO se quedará sin su producto estrella y por eso comenzaron a buscar el sustituto bajo el mismo paraguas.

La ficción contará con con Martin como creador junto a Jane Goldman, y su reparto está encabezado por Naomi Watts, Naomi Ackie y Denise Gough. Se ambienta en torno “a 5.000 años en el pasado” según dijo en su momento la guionista Jane Goldman, que adelantó que “Poniente es un lugar muy diferente. No hay Desembarco del rey, no hay Trono de Hierro, no hay Targaryen. Valirya tan solo comenzaba a levantarse con sus dragones y el imperio que construyeron. Estamos tratando con un mundo diferente y más viejo, y afortunadamente todo eso será parte de la diversión de la saga”.