Lara Sajen.

Lara Sajen.

Televisión

Lara Sajen (‘Maestros de la costura’) y la delgada línea que separa a un famoso de un anónimo

La concursante del talent de moda bien podría ser catalogada de VIP en otro reality

Publicada

El miércoles pasado arrancó una nueva edición de Maestros de la costura, y de todos sus participantes, había una que podría sonar a más de uno: Lara Sajen. Y es que Lara tiene un perfil que bien podría catalogarse como VIP, a pesar de que concursa en calidad de anónima.

Tal como ella explicó, Lara fue durante un tiempo bailarina del grupo Fangoria, y los ha acompañado en diversas giras. Con Topacio Fresh (que como celebrity participó en Bailando con las estrellas) formó el grupo Leopardo No Viaja, y como actriz, la hemos visto en pequeños papeles en La que se avecina o la película de Daniel Guzmán A cambio de nada. Fue portada de Interviú, y si todo esto fuese poco, tiene su propia línea de ropa interior destinada a personas que, como ella, sean transexuales.

El de Lara es un ejemplo más de cómo de delgada es la línea que separa a una persona famosa de una anónima en ciertos realities y talents; de hecho, ella ha concursado en la edición diaria de Ven a cenar conmigo, como anónima, cuando bien podría haber participado en la Gourmet o en la Summer Edition.

¿Qué es un famoso, un vip?

La pregunta que habría que hacerse, exactamente, qué es un famoso y qué un anónimo, porque cada vez es más difícil saberlo. Así, en Telecinco, por ejemplo basta con tener un título en un certamen de belleza o haber trabajado de modelo en alguna ocasión, haber sido parte de un equipo olímpico hace años, o simplemente, ser hijo de alguien conocido como para que te cataloguen como VIP.

¿Alguien recuerda por ejemplo, a Nekal Haidari, Felisa Gómez o Wilma González de Supervivientes y por qué eran conocidas, famosas? ¿Era VIP Javier Tudela cuando entró en Gran Hermano, si nadie sabía nada de él más allá de que existía y que era hijo de Makoke? ¿Te convierte en celebrity haber trabajado en casa de una persona famosa, como le ocurrió a Laura Cuevas?

Encarni Manfredi en 'Ven a cenar conmigo'

Los famosos que volvieron al anonimato

En ocasiones también hemos visto el caso contrario: personas que tuvieron cierta popularidad que regresan a la televisión como personas anónimas, y que regresan al medio para ganar algún dinero concursando.

Entre otros, podemos recordar cómo Yago Hermida, tras salir a menudo con Yola Berrocal en Crónicas Marcianas, entró como anónimo en Gran Hermano, o cómo Óscar de Gran Hermano 3 concursó en Money Money de Cuatro, obviando su era de fama en la que incluso trabajó bajo las órdenes de María Teresa Campos.

En Ven a cenar conmigo, al igual que a Lara, hemos visto a otras personas que en el pasado gozaron de fama, como el músico Arlequín, Encarni Manfredi (madre de Patricia de GH3 y concursante de Hotel Glam) o Nacha la Macha, una cantante y drag queen que ha visitado platós como el de Sálvame o Viva la vida. Incluso, han participado personas que tienen su propio programa de televisión en el Canal Cocina y que han editado libros de recetas. Así pues, ¿qué es ser famoso?