La comentada ausencia de Amaia en la gala de Eurovisión de ‘OT’

La comentada ausencia de Amaia en la gala de Eurovisión de ‘OT’

Televisión

La comentada ausencia de Amaia en la gala de Eurovisión de ‘OT’

Alfred sí acudió a dar el relevo a Miki, próximo representante de España

21 enero, 2019 09:53

Miki se alzaba anoche como ganador de la gala de preselección de Eurovisión con el tema ‘La venda’, compuesto por Adriá Salas de La Pegatina. Su nombre era pues el que venía dentro del sobre que llevó Alfred García, el representante de España en la edición del mismo concurso en la edición de 2018 junto a Amaia Romero.

De este modo, Alfred le pasó el testigo a Miki, pero no pudo recibir la alternativa de Amaia, que se convertía en la gran ausente de la noche. De hecho, lo lógico hubiese sido que ambos acudieran al mismo programa que les vio nacer y que cantasen ‘Tu canción’, el tema con el que quedaron en la posición 23 en Lisboa. Sin embargo, lo que pudimos ver en nuestras pantallas fue un vídeo de su actuación el pasado mayo.

Lejos de entrar en especulaciones, Alfred supo quedarse con lo bueno de su paso por Eurovisión. "Fue precioso. La verdad es que solamente por los segundos antes de mirarnos y de que empezara la canción... esos segundos de antes de que empezara la canción... ya valió la pena porque era una sensación tan, tan, tan… mágica" dijo el joven.

Además, antes de que desvelase que Miki era el elegido, ofreció un consejo sobre su propia experiencia, y que podría haber sido valiosa en el caso de que Natalia o María, que no se mostraban ilusionadas por ir a Eurovisión. “'Vaya quien vaya, disfrutad de esta experiencia única. Gracias a todo lo vivido aquellos meses y el intenso ritmo de trabajo, he llevado mejor todos los cambios y este ritmo frenético con el disco” confesó.