El reparto de 'Mentes criminales'.

El reparto de 'Mentes criminales'.

Televisión

CBS cancela 'Mentes criminales' después de quince temporadas

La última temporada de la ficción tendrá sólo diez episodios.

16 enero, 2019 08:52

Mentes criminales dice adiós a la televisión. Tras más de trece años en antena y quince temporadas, CBS ha decidido renovar la serie por una última temporada, la decimoquinta, según informa The Hollywood Reporter.

La última temporada sólo tendrá diez episodios por lo que, cuando la ficción termine, habrá completado un total de 325 episodios, lo que le convierte en una de las series más longevas de la televisión.

La serie, que actualmente se emite en España en abierto en Cuatro y en pago en AXN, sigue a la Unidad de Análisis de Conducta del FBI (UAC) que realiza perfiles de las mentes criminales más retorcidas del país, intentando anticipar sus próximos movimientos antes de que vuelvan a atacar.

Protagonizada por Joe Mantegna, Paget Brewster y Matthew Gray Gubier, entre otros, la ficción ha sufrido una serie de polémicas en los últimos años. En 2016, el actor Thomas Gibson era despedido después de 11 temporadas después de un altercado en el set con un productor.

Y más recientemente, Variety informó que al director de fotografía de la serie, Greg St. Johns, se le permitió permanecer en su trabajo a pesar de las acusaciones de comportamiento abusivo.