Pilar Rahola

Pilar Rahola

Televisión

TV3 planea reducir las apariciones de Pilar Rahola de forma drástica

'Polònia' incluso llegó a reírse de la omnipresencia de la política en la autonómica.

14 enero, 2019 17:38

Malas noticias para Pilar Rahola. Su omnipresencia en TV3 podría tener los días contados. Y es que, según revela el Diari de Girona, la cadena autonómica catalana se está planteando suprimir la sección Hola Rahola en el magacín Tot es mou. 

Esta reducción se levará a cabo cuando sea nombrado el nuevo equipo de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. "Esta vez, ni las groseras presiones del ex presidente de la Generalitat, Artur Mas -que es quien llamó a la televisión pública para exigir que la contrataran cuando el programa de Josep Cuní en 8tv terminó cargarse- le servirán para salvarse", dice el diario.

Además de esta sección, que tiene lugar de lunes a viernes, Rahola también aparece los sábados en Preguntes Freqüentes, donde precisamente se ha cambiado de presentadora en los últimos días. Como ya publicamos, la catalana tenía firmado un contrato con la cadena autonómica de 30.000 euros con una duración de seis meses.

Esta 'omnipresencia' hizo que desde el programa satírico Polónia quisieran hacer humor con las apariciones diarias de Rahola en la cadena. En dicha parodia, la presentadora de Tot es mou le trasladaba a la política una pregunta de un espectador que dice que por qué aparece en todos los programas del canal.

Rahola lo negaba tajantemente. Sin embargo, a continuación se empezaban a mostrar imágenes de Rahola en la mayoría de programas de la cadena hasta el punto de presentar los informativos.