Ana Guerra.

Ana Guerra.

Televisión

¿Por qué Ana Guerra no presenta las Campanadas de Canarias en Telecinco?

La cantante llegó a confirmar la noticia en una emisora. Sin embargo, la cadena nunca lo hizo.

31 diciembre, 2018 20:38

A primera hora de este lunes, Ana Guerra escribía un mensaje en su cuenta personal de Twitter en la que negaba que fuera a presentar en Telecinco la retransmisión de las Campanadas para las Islas Canarias.

"Amoreees! Que este año no doy más campanadas! Quería aclararlo porque lo han sacado muchos medios y no es así. Ojalá otro año me toque", escribía la exconcursante de Operación Triunfo.

Sin embargo, rápidamente algunos tuiteros han recordado a la canaria que fue ella misma la que confirmó esta noticia en Cadena Dial. "Es un evento histórico porque es la primera vez que a la Puerta del Sol se le retrasa la hora y se le pone la hora de Canarias. Que hayan contado conmigo para algo así... Voy a estar lo más nerviosa del mundo".

"¿Vas a estar sola? ¿No te ponen a nadie? ¿A ningún compañero?", le preguntaba el periodista Antonio Hueso. "No, el equipo currando allí", añadía la joven. 

Una afirmación que no ha hecho sino que las redes sociales hayan especulado sobre las razones de por qué no estará finalmente en esta retranmisión, llegando incluso algunos a decir que ha sido por miedo escénico.

Sin embargo, lo cierto es que desde Mediaset España jamás se confirmó esta noticia. Por tanto, la pregunta ahora es por qué Guerra se aventuró a confirmar algo que no estaba cerrado. 

Lo cierto es que, una vez que la cadena decidió que sus Campanadas se emitirían desde Mallorca, la posibilidad de realizar otra emisión desde la Puerta del Sol dejó de tener cualquier tipo de sentido.