TVE mejora su catastrófico dato de las elecciones andaluzas de 2015

TVE mejora su catastrófico dato de las elecciones andaluzas de 2015

Televisión

TVE mejora su catastrófico dato de las elecciones andaluzas de 2015

Ha logrado medio millón de espectadores más respecto a los anteriores comicios

3 diciembre, 2018 09:45

La imagen de los servicios informativos de Televisión Española parece estar cambiando, y la audiencia está volviendo a ellos. Así se desprende del caso de las elecciones andaluzas de este domingo, pues el programa especial sobre los comicios anotó un 8,5% de cuota y 1.487.000 espectadores. En esta ocasión, TVE optó por coger a sus tres caras más potentes de informativos para ponerse al frente del especial: Ana Blanco, Carlos Franganillo y Pilar García Muñiz.

Lejos del 14.2% de cuota de pantalla y 2.583.000 espectadores que obtuvo el especial Al Rojo Vivo de laSexta, Televisión Española sí que logra mejorar el seguimiento respecto a las elecciones autonómicas del año 2015, cuando no llegó al millón de espectadores de media y un share del 4,9%.

Como ya ha analizado este portal, desde que el PP llegase a La Moncloa e instalase a su comitiva en TVE en 2012, la pública fue perdiendo fuerza y prestigio. Tanto es así que perdió el interés en las noches electorales y laSexta les comió la tarta de las audiencias. La 1 dejó de ser influyente y la de Atresmedia pasó a coronar estas noches electorales.

Sin embargo, desde que Rosa María Mateo fuese nombrada administradora única de RTVE el pasado mes de julio, su mayor obsesión es cambiar la imagen que los espectadores tienen de los Servicios informativos de TVE, y con los datos en la mano, lo está logrando, aunque lejos aún del gigante de Atresmedia.