Primera imagen del elenco de 'Alta mar'.

Primera imagen del elenco de 'Alta mar'.

Televisión

La nueva falsa renovación de Netflix: 'Alta Mar' tendrá dos temporadas

La plataforma comunicó que la ficción contará con ocho capítulos cuando en realidad serán dieciséis.

24 noviembre, 2018 13:48

Suma y sigue. Netflix continúa con su estrategia de falsas renovaciones de ficciones en nuestro país. A la ya adelantada tercera temporada de Élite, este medio también ha podido confirmar ahora que su cuarta serie original española, Alta mar, ya tiene dos temporadas firmadas. 

A principios de octubre, la plataforma comunicaba que la nueva ficción en colaboración con Bambú Producciones contaría con ocho episodios de 50 minutos. Sin embargo, la realidad es que se rodarán del tirón dieciséis episodios. 

Como ya hemos analizado en este portal durante las últimas semanas, una de las tácticas más utilizadas por las nuevas plataformas es anunciar renovaciones de sus series cuando en realidad esas continuaciones ya estaban firmadas desde el principio. 

Por una parte, se busca una notoriedad en redes sociales y medios de comunicación en el momento de anunciar esas renovaciones. Pero, sobre todo, al no hacer públicos sus datos de audiencias, se intenta crear una percepción de éxito de su producto. 

Los casos de Alta Mar y Élite se suman así a los de La casa de papel, cuya cuarta temporada ya fue confirmada por uno de sus actores, o a la de Las chicas del cable, de la cual primero se firmado dos temporadas de ocho capítulos cada una y luego otras dos. 

Movistar confirma El Embarcadero

La estrategia de Netflix ha sido copiada también por Movistar. De hecho este mismo jueves la plataforma de Telefónica confirmaba lo avanzado por BLUPER hace ahora dos semanas: El embarcadero tendrá dos temporadasEn total se han grabado dieciseis episodios en vez de ocho. 

Lo mismo ocurría también la semana pasada cuando anunció que renovó Arde Madrid por una segunda temporada y es muy probable que también ocurra en un futuro con Justo antes de Cristo, cuyos creadores hablan de doce episodios, pero la plataforma habla de seis.

Asimismo, también sucedió lo mismo con Velvet Colección, La peste o Mira lo que has hecho. Hasta el momento, la única ficción de la plataforma que no ha 'conseguido' una segunda temporada ha sido La zona.