Amenazan a un cámara de ‘Equipo de Investigación’: “Te arranco la cabeza”

Amenazan a un cámara de ‘Equipo de Investigación’: “Te arranco la cabeza”

Televisión

Amenazan a un cámara de ‘Equipo de Investigación’: “Te arranco la cabeza”

El programa giró alrededor de “la banda del BMW”

24 noviembre, 2018 09:57

Equipo de Investigación dedicó su entrega de este viernes a “la banda del BMW”, una red especializada en cometer atracos y asaltos a comercios, y que logró una audiencia de 984.000 espectadores y un share medio de 6.2% de cuota.

En uno de los momentos del reportaje, los reporteros del espacio intentaron localizar al que la Guardia Civil considera el informador de los hermanos Antonio y Francisco Manuel Chincoa, el clan que organiza esta banda delictiva que estudia las zonas para robar de manera rápida y violenta en un breve periodo de tiempo.

Y como era de esèrar. la llegada de Equipo de Investigación no fue recibida de buen agrado por parte de la familia del joven, de 22 años y que vive con sus padres. Así, un hombre que ocultaba su rostro en un casco de moto salió de la vivienda con una actitud amenazante, pidiendo que apartasen la cámara. “Largarse de la casa” le decían desde la casa a la reportera y al cámara. “No me enfoques con la cámara, porque te la rompo”, espetó el hombre del casco. Tras añadir de manera escueta que el joven está “encerrado” dieron una única alternativa a los periodistas: “Yo le digo que se largue de la calle, o si no, le pego un guantazo y le arranco la cabeza”.

No obstnate, el programa contó con otros testimonios cercanos menos accidentados. Así, el tío de los hermanos Chincoa, quien dijo que sus sobrinos eran “niños normales” pero que su madre acabó metida en problemas con unos hombres” y se metió en la vida delictiva. “Si han hecho algo lo tienen que pagar. No han trabajado en la vida”, sentenció el hombre.