Imagen de 'El Embarcadero'.

Imagen de 'El Embarcadero'.

Televisión

El secreto mejor guardado de Movistar: 'El embarcadero' tendrá dos temporadas, no una

La serie de los creadores de 'La casa de papel' contará con 16 capítulos y no con 8.

22 noviembre, 2018 19:11

Ni será la primera vez que lo haga, ni probablemente sea la última. Movistar volverá a repetir la estrategia habitual de Netflix de las falsas renovaciones para crear percepción de éxito con El embarcadero, una de sus nuevas ficciones.

Según ha podido saber BLUPER, la nueva serie de Álex Pina y Esther Martínez Lobato para Movistar + y con producción de Atresmedia Studios y Vancouver Media contará con dos temporadas y no una, como anuncia la plataforma de Movistar. En total se han grabado dieciseis episodios en vez de ocho. 

Movistar se guarda así el as en la manga de anunciar una supuesta renovación de la serie antes de que estrene su 'primera temporada' para así crear la percepción en el público de su confianza en el producto. 

Seguirá así la misma estrategia que ya llevó a cabo con La Pestede la cual anunció una renovación sin ni siquiera estrenarse, o Velvet Colección, de la cuál anunció una segunda temporada cuando sólo se habían emitido dos capítulos.

El último caso en sumarse a estas “falsas renovaciones” es el de La casa de papel. La serie ha anunciado una tercera temporada en la plataforma. Nada se ha dicho de puertas para fuera sobre una posible cuarta temporada. Sin embargo, la serie ya está renovada y así lo ha anunciado uno de sus actores.

Y lo mismo ocurrió con Élite. Estrenada el pasado 5 de octubre, apenas dos semanas después, Netflix anunciaba que la serie tendría una segunda temporada el próximo año. Nadie engañaba, pero lo cierto es que se firmaron 16 capítulos y no 8 como comunicó en un principio la plataforma.

ASÍ ES ‘EL EMBARCADERO’

El embarcadero es un drama ambientado en la actualidad protagonizado por dos mujeres, Alejandra (Verónica Sánchez) y Verónica (Irene Arcos), cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte de Óscar (Álvaro Morte), el hombre con el que compartían, por separado, su vida.

Alejandra es una arquitecta perfeccionista, metódica y obsesiva. Todo en su vida tiene que estar ordenado y responder a un porqué. En el trabajo, está en su mejor momento. En su vida personal, también. Su matrimonio con Óscar le da todo cuanto puede necesitar. En su vida perfecta todo encaja; ella necesita que todo encaje. Y, hasta ahora, todo había encajado. Hasta que Óscar aparece muerto.

Una tragedia que entrecruzará su destino con el de Verónica (35 años), la mujer con la que Óscar mantenía una relación paralela desde hacía años en una tranquila zona rural cercana a la albufera. Verónica, un soplo de aire fresco; un espíritu libre, autosuficiente, una mujer salvaje.

Dos mujeres, Alejandra y Verónica, tan opuestas como emocionalmente cercanas; unidas por un hombre cuya muerte ha cruzado sus destinos llevando a Alejandra a buscar en Verónica los motivos que hicieron a Óscar alejarse de ella y enamorarse de esta mujer. Pero el entramado emocional que encuentra es más complejo que una simple aventura.