Dana Internacional.

Dana Internacional.

Televisión

Israel estudia producir una serie sobre un atentado del Daesh en Eurovisión

El cantante de Francia sería un musulmán sospechoso de pertenecer a la organización terrorista.

20 noviembre, 2018 20:22

¿Qué pasaría si una organización terrorista decidiera atentar en el Festival de Eurovisión? Esta es la premisa de una serie que la televisión pública israelí KAN estudia producir para ser emitida sólo unas semanas antes de que el evento se celebre en Tel Aviv.

Así lo revela la web ESCKAZ.com, que avanza que esta ficción llevaría por nombre Duz Pua y que estaría dirigida por Dani Sirkin, director de Stockholm y que en 2003 estuvo involucrado en la tv-movi Hallelujah, una comedia que tenía como fondo el Festival de Eurovisión 1979 celebrado en Jerusalén.

Según este medio, la serie contaría en tono de humor como el cantante de Francia enviado al certamen, Gay Baron, se convierte en un musulmán sospechoso de pertenecer a la organización terrorista. 

La ficción se encuentra actualmente buscando actores tanto franceses como israelíes y se espera que comience su rodaje el próximo enero, para así estar lista para emitirse en primavera.

Hay que recordar que Netflix fichó al actor Will Ferrell para que protagonice la comedia Eurovisión, basada en el popular festival de la canción. Ferrell estará a cargo del guión junto a Andrew Steele (Saturday Night Live) y de la producción junto a Jessica Elbaum. Adam McKay será el productor ejecutivo. 

Sacha Baron Cohen ya quiso producir hace unos años Eurovision: The Movie, una comedia escrita por el guionista Dan Mazer que contaría cómo un cantante casposo entra a competir en el festival, burlándose de todos sus tópicos. 

La intención era hacer otro falso documental como Borat para ser estrenado en 2011. Sin embargo, nunca más se supo sobre este proyecto.