La Princesa Leonor.

La Princesa Leonor.

Televisión

Ridículo en TVE: obligada a disculparse por un tuit en el que elogiaba a la Princesa Leonor

La plataforma Playz alabó la gran intervención que había tenido la hija de los Reyes.

1 noviembre, 2018 11:57

Los ataques de la derecha a RTVE han desembocado en uno de los mayores ridículos de los últimos años. La plataforma Playz subía este miércoles un montaje de vídeo en el que, en un primer momento, se ve a la Princesa Leonor leyendo La Constitución y, a continuación, una imagen del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, tirando un micrófono al suelo.

Como bien explica la plataforma, el ‘mic drop’ es un gesto que en el lenguaje digital actual expresa que alguien acaba de tener una gran intervención. Sin embargo, medios de derechas y el PP no han llegado a entender este guiño monárquico y, en su lugar, han criticado que RTVE estaba ridiculizando a la Princesa.

Ante esta falta de compresión lectora,  la administradora única provisional de la Corporación RTVE, Rosa María Mateo, se ha visto obligada a pedir disculpas por la difusión de un "tuit inadmisible sobre la primera comparecencia de la Princesa de Asturias".

En un comunicado, Rosa María Mateo ha expresado sus disculpas por "la interpretación a que puede conducir su visión" y ha lamentado que "desgraciadamente, muchos usuarios de las redes sociales, entre los que también puede haber profesionales, no son conscientes del daño que se puede cometer a través de ellas".

Tras asegurar que siente un profundo respeto por la libertad de expresión, Mateo subraya que "de igual manera un medio de comunicación tiene que respetar a su vez a las instituciones y a la sociedad en la que desarrolla su trabajo".

Por su parte, la plataforma ha explicado que "quizá no has entendido este tuit, no tiene ninguna intención de ofender ni ridiculizar. Al contrario, el ‘mic drop’ es un gesto que en el lenguaje digital actual expresa que alguien acaba de tener una gran intervención. Si se ha interpretado como algo ofensivo pedimos disculpas".