Noemí Galera apunta el día que acabará ‘Operación Triunfo 2018’

Noemí Galera apunta el día que acabará ‘Operación Triunfo 2018’

Televisión

Noemí Galera apunta el día que acabará ‘Operación Triunfo 2018’

El programa constará de 13 galas, al igual que la edición pasada

20 octubre, 2018 11:53

Los concursantes de Operación Triunfo pasarán las Navidades en casa. Pero no lo harán del mismo modo que las promesas de la canción del año pasado, cuando se les dio unos días libres en plenos festejos, sino porque el programa haya cerrado ya las puertas de la academia y toda España conozca al ganador de OT 2018.

Y es que Noemí Galera este viernes dio pistas sobre qué día tendrá lugar la final del concurso: el próximo 19 de diciembre. “Hoy se cumple un mes desde que empezamos y quedan exactamente dos meses para que se acabe“, les decía a los chicos, lo que llevó a señalar esa fecha en el calendario, que además cae en miércoles, día de emisión de OT.

Así, ya sabemos que el programa volverá a contar con 13 galas, al igual que en la edición de 2017. Que ya en diciembre la competición haya acabado podría jugar a favor del Festival de Eurovisión, pues el o los representantes de España en el certamen saldrán de los 16 concursantes que cruzaron la pasarela en la gala. Así, Televisión Española tendría margen para hacer una buena asignación de temas y cantantes, y podría preparar una buena gala de preselección en la que las canciones vayan correctamente ensayados y coreografiados. 

El año pasado, el representante de Eurovisión se eligió en una gala que tuvo lugar en enero, antes de que se conociese quién ganaba Operación Triunfo, y solo se dio a los concursantes una semana de plazo para preparar las canciones, como si fuese un programa más al uso. Alfred y Amaia, con ‘Tu canción’, compuesta por Sylvia Santoro y Raúl Gómez, fueron los elegidos para acudir a Lisboa. En la final de Eurovisión, el dúo logró solo una posición 23 sobre 26 países, con un total de 56 puntos.