Eva González, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

Eva González, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

Televisión

¿Es tan mala noticia para TVE la marcha de Eva González de ‘Masterchef’?

Se abre una oportunidad para la cadena para poder aligerar el formato y que no acabe a altas horas de la madrugada.

18 octubre, 2018 02:42

Uno de los grandes retos de Antena 3 tras adquirir los derechos de La Voz a primeros de junio era encontrar un presentador o presentadora que hiciera olvidar la etapa de Jesús Vázquez en Telecinco y que fuera un auténtico golpe de efecto.

Se hablaron de muchos nombres. Desde Mónica Naranjo a Laura Pausini, pasando por rostros del grupo Atresmedia como Cristina Pedroche, Manel Fuentes, Jorge Fernández o Arturo Valls. Sin embargo, para sorpresa de todos, finalmente la elegida ha sido Eva González.

La cadena consigue así el esperado y necesario impacto ya que, además de fichar a una de las caras más reconocidas del panorama televisivo con grandes tablas en talents musicales tras su paso por el exitoso Se llama copla, le arrebata a TVE uno de sus rostros más importantes.

De ahí que una de las preguntas que más se repiten en estos momentos en las redes sociales sea quién va a tomar ahora las riendas de MasterChef tras seis años con la sevillana como cara visible del formato y tras haber presentado quince ediciones diferentes.

El nombre que más se repite en las quinielas es el de Raquel Sánchez Silva ya que actualmente presenta Maestros de la costura, el otro talent que produce Shine Iberia para La 1. Pero también podría hacerse cargo Cayetana Guillén-Cuervo o incluso Anabel Alonso y Bibiana Fernández.

Recortar su duración

Sin embargo, la marcha de Eva en realidad puede suponer una gran oportunidad para la cadena para aligerar el programa y así contentar a los seguidores que reclaman que el espacio no dure hasta altas horas de la madrugada.

Debido a su embarazo, la sevillana apareció menos en la sexta edición de MasterChef y los jueces Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz fueron los responsables de tomar las riendas del formato. Un protagonismo, el de Eva, que también se ha visto reducido en MasterChef Celebrity. 

Algo que quizá también ha pesado en la decisión de González para apostar por un nuevo proyecto que le haga dejar de ser una mera guía a poder involucrarse más con familiares y concursantes en La Voz, como así hacía Jesús Vázquez, y así demostrar su potencial como presentadora como hacía en Se llama copla.

De ahí que no sea descabellado pensar que La 1 opte por no contar con un nuevo presentador. De hecho, si nos fijamos en otras versiones del formato, como las de Reino Unido Canadá, Estados Unidos, Dinamarca o Italia, el programa no cuenta con presentador y la conducción recae en el jurado.