Michelle Jenner.

Michelle Jenner.

Televisión

La 1 retira 'El Continental' del lunes tras su nefasta audiencia: le sustituye 'Estoy vivo'

La ficción de Globomedia se emitía hasta ahora en la noche del martes contra 'GH VIP' y 'Presunto culpable'.

11 octubre, 2018 17:59

Era la crónica de una muerte anunciada. Después de caer a un catastrófico 4,9% de cuota de pantalla, La 1 de TVE ha decidido retirar de la noche de los lunes la serie de El Continental, según ha anunciado este miércoles Roberto Leal en Operación Triunfo.

En su lugar, la cadena emitirá Estoy vivo, que así escapa de la dura competencia de los martes frente a Límite 48 Horas: GH VIP y Presunto Culpable. 

Por su parte, El Continental se trasladará a las noches de los martes a partir del 16 de octubre, en horario de late night, como ya ocurriera con Sabuesos. 

Tras esta decisión se confirma así el fracaso de la serie de Frank Ariza como ya pronosticó la prensa en el pasado FesTVal de Vitoria y poco después la audiencia de su primer episodio.

En redes sociales tampoco fue recibida mucho mejor. Entre las críticas más repetidas se encontraban la de que la ficción era una "copia barata" de Peaky Blinders, la excesiva duración del capítulo (80 minutos), la falta de un guión o los que se quejaban que se dieran luz verde a algo así y no se renovara El ministerio del tiempo.