Isabel Pantoja gana el juicio a Mediaset, que tendrá que retirar ‘Mi Gitana’

Isabel Pantoja gana el juicio a Mediaset, que tendrá que retirar ‘Mi Gitana’

Televisión

Isabel Pantoja gana el juicio a Mediaset, que tendrá que retirar ‘Mi Gitana’

La sentencia se dio a conocer en el programa ‘Hechos Reales’

16 agosto, 2018 12:40

El Tribunal de Primera Instancia de Alcobendas ha dado la razón a la cantante Isabel Pantoja en la denuncia interpuesta en 2012, cuando denunció a Telecinco y a Producciones Mandarina por "intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad y a la propia imagen" con la emisión de la serie Mi gitana, basada en su vida personal y profesional sin contar con su permiso.

Una información que fue comunicada en la cadena a través del programa Hechos reales, presentado por Jordi González, y que implica que Mediaset no pueda volver a emitir el biopic, que lo retire de su página web, y que deje de comercializarlo en formato DVD.

En su denuncia, la tonadillera pedía 5 millones de euros a Mediaset, aunque finalmente Isabel Pantoja será indemnizada con una cantidad de 10.000 euros, pero no se le reconoce la razón ni condena a ambas empresas por intromisión a la intimidad.

La prohibición de su emisión en 2017

En enero de 2017, Telecinco programó una reposición de la serie Mi Gitana, pero Isabel Pantoja movió ficha entonces para que esto no llegase a suceder. Entonces, según un comunicado remitido por el juzgado de instrucción número 46 de Madrid se pidió a Telecinco que paralizase la emisión de Mi gitana hasta que se proceda a la valoración de los hechos.

El juez decidió entonces atender a la sentencia que ya existe de 2015 contra este biopic en la que se reconoció que la película supone una intromisión ilegítima y atentaba contra el honor de Isabel Pantoja. De emitirse esta película aquel sábado, Telecinco estaría incurriendo en un delito de desobediencia.

La preparación de un nuevo biopic

En la actualidad, Isabel Pantoja prepara un biopic sobre su persona en el que ella está dando luz verde a qué puede y qué no en sus guiones. La producción contaría sus orígenes como artista, su infancia y sus grandes amores, aunque se omitiría sus problemas con la justicia, su relación con Julián Muñoz y su estrecha amistad con Encarna Sánchez.

Segunda sentencia perdida por Telecinco en la misma semana

El pasado lunes, en Sálvame, Carlota Corredera comenzó el programa leyendo una sentencia judicial, en la que se informaba que el marido de Rosario Mohedano, Andres Fernández Martínez, ganó el juicio contra doña Juana Mora de la Cruz Cruz , Mediaset España S.A, y la Fábrica de la tele S.A, por intromisión legítima en los derechos a la intimidad personal y familiar por informaciones ofrecidas en Salvame y Salvame Deluxe el 5 de septiembre del 2013, y se obligaba el pago de los codemandados de 30.000 euros.