El PP se queja de la manipulación “alarmante” de RTVE

El PP se queja de la manipulación “alarmante” de RTVE

Televisión

El PP se queja de la manipulación “alarmante” de RTVE

Han registrado una batería de preguntas para que las responda Rosa María Mateo

14 agosto, 2018 10:50

Desde que el PSOE entrase en el Gobierno, el Partido Popular cree que “la manipulación en TVE es alarmante y se acumulan los escándalos de ocultación de noticias”. Debido a esta razón, Ramón Moreno, portavoz popular en la comisión parlamentaria de RTVE en el Congreso, ha registrado una batería de preguntas dirigidas Rosa María Mateo, actual administradora única del ente público

Según el diputado popular, desde RTVE “llaman errores, descuidos u olvidos a auténticos atropellos a la libertad, objetividad e independencia informativas” del ente público. “Ayer fue el tratamiento como presos políticos de los golpistas catalanes o el mismo tratamiento para los asesinos de ETA y sus cómplices”, señalaron en un comunicado.

También preguntan a Rosa María Mateo por qué, según su versión, TVE no informó del fichaje de Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, por parte del Instituto de Empresa, ni tampoco de los pitidos y silbidos con los que este fue recibido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Así, el PP señala que “no hay límites al control informativo de RTVE ni hay el menor reparo en usarla para los intereses de la moción de censura” y señalan que es “un clamor el sectarismo, alarmante la manipulación y descarada la sumisión de la nueva dirección de RTVE”, que parece estar “más preocupada de relegar y perseguir a los profesionales” que de “ofrecer un servicio público veraz e independiente” y piden a Mateo que explique los ceses y nombramientos de los últimos días.

La manipulación durante el Gobierno del PP

En el escrito, el Partido Popular obvia todo el descrédito informativo que ha tenido RTVE durante su etapa en el Gobierno. Por ejemplo, cuando el pasado abril se lanzó la campaña #AsíSeManipula, con la que el grupo Mujeres RTVE señalaban que la información sobre corrupción que afecta al Gobierno entonces del PP se da tarde y en un breve de veinte segundos, y lo que afecta a otros partidos políticos se cubre con directos, piezas y grandes despliegues, o cuando se evita dar en directo en La1 ciertas comparecencias que sí se emiten todas las demás cadenas alegando que para eso ya está el Canal 24h.

Tampoco parecen recordar cómo se negaron a dar cobertura al World Pride de 2017, los más de 70 casos de manipulación que hubo entre mayo y junio de 2017, cómo el caso del máster de Cristina Cifuentes se despachó en un minuto en Informe Semanal, cómo en ese mismo programa se empleó la música de El Exorcista para hablar de Pugidemont, o cómo sesgaban las fuentes al hablar de diversos asuntos incómodos para el partido, entre otros casos.