Preparan un reboot de ‘Buffy Cazavampiros’ con una actriz negra de protagonista

Preparan un reboot de ‘Buffy Cazavampiros’ con una actriz negra de protagonista

Televisión

Preparan un reboot de ‘Buffy Cazavampiros’ con una actriz negra de protagonista

La serie no tiene confirmado ni sus protagonistas ni la cadena o plataforma en la que se verá

28 julio, 2018 11:26

A la moda de resucitar series se suma ahora Buffy Cazavampiros. Y es que 20th Century Fox ha revelado que está desarrollando un reinicio de la ficción que en España se pudo ver en Canal +, y que contará con su creador Joss Whedon como productor ejecutivo. Así, se materializa el resultado de unas conversaciones que comenzaron el otoño pasado.

Monica Breen, que trabajó en Agents of Shield con el propio Whedon, será la showrunner de esta nueva Buffy y será la autora del guión. Gail Berman, Joe Earley, Fran Kazui y Kaz Kazui, que produjeron a inicios de los 90 la película original de Buffy Cazavampiros protagonizada por Kristy Swanson y que sirvió a Whedon para lanzar la serie de televisión, también ejercerán como productores ejecutivos.

Sin cadena ni elenco confirmado

De momento no hay ningún dato sobre qué cadena o plataforma se hará con los derechos de esta nueva Buffy, que será contemporánea y que compartirá el mismo universo mitológico de la serie que protagonizó Sarah Michelle Gellar. Algunas voces apuntan a que será Netflix la que se haga con ella, pero de momento no es nada oficial.

Sobre el elenco tampoco han dado pistas, si bien se ha apuntado que la actriz que dé vida a la cazadora de vampiros y otras entidades del mal será una actriz de raza negra. Una idea que ha dividido a los fans de la original por las redes sociales, que han pedido que por qué no mejor hacer una nueva serie de una cazavampiros que sencillamente no sea Buffy, pero que responde a la idea de hacerl a serie más diversa, tal como apuntaron desde The Hollywood Reporter.