Nuria Fergó: “Eurovisión es política y ahí no se puede demostrar nada”

Nuria Fergó: “Eurovisión es política y ahí no se puede demostrar nada”

Televisión

Nuria Fergó: “Eurovisión es política y ahí no se puede demostrar nada”

La cantante, que pone banda sonora a la Vuelta Ciclista, no se ve ni en Eurovisión ni en un reality

24 junio, 2018 08:21

La cantante malagueña Nuria Fergó ha sido la encargada este 2018 de poner banda sonora a la Vuelta Ciclista a España con el tema ‘La vida solo son dos días’, algo que fue más que improvisado. Dado que la Vuelta pasa por Málaga, la Diputación Provincial le pidió un tema. “Me preguntaron si podía ofrecerles algo nuevo y, como no lo tenía, compuse el tema en Miami, donde me habían contratado para un evento privado. En realidad, salió en dos horas y media… (risas). Y nada, luego la presenté y, casi sin escucharla entera, les encantó”, explica Nuria en una entrevista a Sevilla Magazine.

En la misma charla, Nuria, quien pudo ir a Eurovisión en 2002 de haber sido finalista de Operación Triunfo, admite que no le entusiasma actualmente el Festival. “Eurovisión es política y ahí no se puede demostrar nada ni, en mi caso, sería una oportunidad porque, a raíz del concurso, todo el mundo me conoce. No es mi objetivo ni está en mis prioridades” admite la también ocasionalmente actriz. Y a los nuevos triunfitos,les recomienda “que disfruten al máximo y que se centren pesando en su carrera como algo de futuro”.

Muchos de sus compañeros de OT han repetido experiencia en otros concursos: Rosa López en Tu cara me suena, Javián y Verónica en Supervivientes, Juan Camús en Gran Hermano VIP… sin embargo, a ella parece que de momento no la veremos en ninguno. “Creo que no. Sí entraría de nuevo en OT pero en otros formatos no me veo mucho. En todo caso a lo del baile, donde está Bustamante, MasterchefSupervivientes no, porque me encanta comer”.