Ana Rosa Quintana, muy cauta a la hora de opinar sobre el fraude de Màxim Huerta

Ana Rosa Quintana, muy cauta a la hora de opinar sobre el fraude de Màxim Huerta

Televisión

Ana Rosa Quintana, muy cauta a la hora de opinar sobre el fraude de Màxim Huerta

La presentadora ha tenido que hablar sobre su excompañero en el programa de Telecinco.

13 junio, 2018 12:02

Dada la relación del pasado que les une, muy esperada era la reacción de Ana Rosa Quintana ante la noticia que saltaba hoy en los medios sobre el ministro de Cultura, Màxim Huerta. Según El confidencial, el que fuera compañero de Quintana en Telecinco habría defraudado más de 200.000 euros a Hacienda a través de una sociedad que montó para cobrar sus ingresos en 2006.

El programa de Ana Rosa no se podía quedar sin dar una noticia de tal calibre, dado que numerosos políticos y el propio Huerta han tenido que dar la cara por este asunto. Era a las 11:15 horas, aproximadamente, cuando Ana Rosa trataba el anuncio. 

Desde la redacción de El programa de Ana Rosa se daba la esperada noticia. "Me están friendo", decía la propia Ana Rosa mirando el móvil y asegurando que no se iban a quedar sin dar la noticia por mucho que Huerta fuese un antiguo compañero del programa. 

El programa de Telecinco ha emitido las declaraciones que ha dado el propio Màxim Huerta en Onda Cero. A partir de ese momento, era el momento de conocer la opinión de la mesa, incluida la de Ana Rosa Quintana. 

Tendría que ampliar un poco más la explicación para que todo el mundo lo entenderiera

"Es verdad que hubo unos años, hasta que se cambió el criterio, en el que muchísimos profesionales montaban sociedad y cobraban por sociedades. Por lo tanto, se podían desgravar gastos relativos a su actividad profesional. Es verdad que muchas de esas personas, cuando Hacienda les llama, pagan el diferencial entre lo que tenían que haber pagado de IRPF", ha explicado la presentadora. 

Algo más conciso ha sido Joaquín Prat sobre el asunto. "Lo que dice Hacienda es: lo que usted ha tributado como sociedad lo tiene que tributar como persona física. Puedes firmar la conformidad y aquí es donde viene lo que no entiendo muy bien del ministro de Cultura. Dice que regularizó, pero si hay una sentencia condenatoria del año 2017 que le condena a pagar y, además, le impone una multa, entiendo que es porque no regularizó en su momento o no firmó la conformidad, sino que pleiteó", ha dicho Prat. 

Max, siendo periodista, sabrá las explicaciones que tiene que dar en el momento que las tiene que dar.

"No he hablado con Max y sólo tengo esa versión de Onda Cero. Leída la información, tendría que ampliar un poco más la explicación para que todo el mundo lo entenderiera. Es verdad que no se está hablando de un fraude, pero es verdad que ha habido un juicio porque él habrá recurrido la decisión de Hacienda y le han condenado", ha dicho una Ana Rosa muy cauta. "Cuando tienes una sociedad tienes que tener empleados. El problema de Max es que cuando él tenía esa sociedad no tenía empleados y él se desgravaba gastos que, entiende Hacienda, no se correspondía", ha asegura Ana Rosa. 

"Es verdad que esto le ha pasado a muchísimos compañeros, a muchísimos abogados. Practicamente, que yo sepa hay dos personas que han ganado ese pleito. Una es María Teresa Campos, porque era socia de una productora y sí tenía una actividad empresarial", ha añadido la presentadora. "A lo mejor tiene que ampliar sus explicaciones. Max, siendo periodista, sabrá las explicaciones que tiene que dar en el momento que las tiene que dar".