Los problemas de sonido en los directos: Los técnicos no tienen el Factor X

Los problemas de sonido en los directos: "Los técnicos no tienen el Factor X"

Televisión

Los problemas de sonido en los directos: "Los técnicos no tienen el Factor X"

El programa dejó mucho que desear a nivel técnico, con acoples y micros que fallan

10 junio, 2018 13:55

Telecinco comenzaba anoche la emisión de las galas en directo de Factor X, y no salió muy bien parada en audiencias: ni siquiera llegó al 10% del pastel televisivo. El talent ha vivido una pérdida progresiva de espectadores, y los que se quedaron este viernes en la cadena de Mediaset, tuvieron que ver una entrega en la que los aspectos técnicos dejaron mucho que desear.

Ya desde los primeros minutos el micrófono de Jesús Vázquez sonaba muy flojo y con un gran eco que hacía difícil de escuchar con nitidez las palabras del presentador. Pero esos problemas no se quedaron ahí, sino que fueron una constante a lo largo de toda la emisión, e incluso afectaron a las actuaciones, como por ejemplo la de Gema, del equipo de adultos, cuyo volumen de micrófono bajó abruptamente en plena interpretación del tema ‘We are young’ de Fun.

La gala, en la que resultó expulsado El Niño Bermejo, fue muy comentada en las redes sociales, y las quejas respecto al sonido fueron múltiples. Hubo quien lo comparó con las preselecciones de Eurovisión de Televisión Española, quien creía que el técnico de sonido sería despedido esa misma noche, e incluso quien creía que las personas que no tienen el X Factor son precisamente los responsables del audio del programa.